Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras las inundaciones registradas en la Autopista Norte en la noche del 7 de noviembre donde 1.500 personas fueron rescatadas por las inundaciones, 4.300 estudiantes de 12 colegios resultaron afectados, 52 rutas escolares quedaron atrapadas y 30 vehículos fueron rescatados, el Distrito viene adelantando un PMU para monitorear los siete puntos críticos de este corredor.
Para el 14 de noviembre, la Secretaría General reportó un 88 % de avance en los trabajos de mitigación y prevención realizados de manera articulada por 15 entidades de la Alcaldía. En tres de ellos, indicaron, las intervenciones han alcanzado el 100 % de ejecución, y dos más se encuentran al 96 %, con labores de retiro final de lodos y materiales en proceso.
Lea más: Inundaciones en la Autonorte y el costo de crecer dando la espalda a los humedales
“Gracias a estas intervenciones, no se registraron inconvenientes en la movilidad, permitiendo el flujo vehicular sin contratiempos, incluyendo el servicio en las troncales de TransMilenio y las rutas escolares, que tuvieron garantizada la movilidad en sus recorridos”.
Por su parte, la Secretaría de Integración Social ha brindado acompañamiento a la población en condición de habitabilidad en calle en la zona, facilitándoles acceso a la oferta institucional disponible. Asimismo, las alcaldías locales continúan monitoreando la situación de árboles en predios privados, ubicados en Lagos de Torca y en el Club El Rancho. Mientras que la CAR autorizó nueve talas de árboles adicionales.
Le puede interesar: “El proyecto es susceptible a inundaciones”: ANLA sobre ampliación de AutoNorte
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.