Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En horas de la madrugada de este miércoles, se registró el volcamiento de una tractomula a la altura de la Avenida Boyacá con Avenida Esperanza. Según información preliminar de las autoridades, este vehículo había sido robado horas antes en el municipio de Soacha y en medio de la persecución, el ladrón perdió el control por el exceso de velocidad y terminó chocando contra un árbol y luego contra otro carro blanco donde viajaba un padre y su hijo.
Lea más: Estos son los cambios en las cámaras de foto multas en Bogotá para 2025
“El ladrón salió por la puerta de la derecha con las manos arriba, varios policías lo bajaron. Después fuimos a verificar al carro y en la parte de atrás estaba el niño. Rompimos el panorámico y el menor estaba en el piso donde se ponen los pies, pero estaba consciente. En la parte de adelante, lo que pasa, es que el señor quedó con las piernas atrapadas”, relató un testigo al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Los heridos fueron sacados por el Cuerpo Oficial de Bomberos y trasladados hasta un centro asistencial. Asimismo, uno de los asaltantes fue capturado y será presentado ante la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Según informó la Secretaría de Movilidad, la tractomula ya fue levantada por una unidad de grúa y ubicado a un costado de la vía, por lo que el tránsito ya se normalizó en la Avenida Boyacá sentido norte-sur.
La Policía de Soacha se encuentra realizando las pesquisas correspondientes por medio de cámaras de seguridad y testigos, para identificar si se trataría de una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos de carga pesada.
Le puede interesar: Estudiantes pasaron más de un mes atrapados en rutas escolares en 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.