Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la caída del sol, sobre las 7:00 de la noche del martes 18 de julio, culminaron las labores de búsqueda que adelantaban los organismos de rescate, conformados por Bomberos de Cundinamarca y soldados especializados del Ejército Nacional, tras un arduo día, en medio del desastre que dejó la avalancha en la vía al Llano.
En contexto: Las dolorosas imágenes que deja la avalancha en Quetame (Cundinamarca)
Al cierre de la jornada el balance fue de 15 personas fallecidas, seis heridas y 13 desaparecidas. Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca detalló que, en el sitio de la avalancha, en la vereda El Naranjal, fueron encontrados 11 cuerpo y en jurisdicción del Meta, tanto en Villavicencio como en Acacias, otros cuatro cuerpos (tres hombres y una mujer).
“Gracias a la información aportada por los familiares, tenemos este listado de personas desaparecidas, teníamos un saldo de 14, pero en la tarde encontramos un cuerpo más. Nos encontramos analizando quién era esta persona encontrada, para poder descartarlo de la lista de desaparecidos”, señaló el delegado de Bomberos.
Lea también: Estado de las vías alternas a la carretera Bogotá-Villavicencio
El miércoles 19 de julio continuarán los trabajos de búsqueda y se unirá un equipo de socorro proveniente del Meta. “Realizaremos operativos, no solo con los organismos de respuesta de Cundinamarca. El plan es continuar el proceso de búsqueda por el área y en las posibles desembocaduras del río”, concluyó.
Lista de desaparecidos
Aunque la lista contiene 14 nombres, falta identificar el cuerpo que encontraron en la tarde del martes.
- Marta Cuéllar
- Mariana Vargas
- Henry Cuéllar
- Daniel Pabón
- Pedro Pabón
- Eva Neira
- Luisa Ramos
- Yurleidy Pabón
- Antonio Rojas
- Yeimi Infante
- Peter Alejandro Romero
- Fermín Viracachá
- Omar Viracachá
- Carolina Bustos
Recomendado: Naranjal, en Quetame, desapareció: una tragedia más en la vía al Llano
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.