Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego del cierre temporal que se llevó a cabo para ejecutar la obras de mantenimiento y mejoramiento de la estación Calle 127, en la troncal norte, Transmilenio S.A. informó que a partir de este 17 de mayo entrará nuevamente en funcionamiento.
Según informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se efectuaron adecuaciones en taquillas externas y obras al interior para volver a prestar su servicio a la ciudadanía. Esta estación beneficia alrededor de 60.000 habitantes de las localidades de Suba y Usaquén. Además, la entidad indicó que para las obras se invirtieron $703 millones y se generaron 56 empleos.
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por enfermero señalado de abusar a 17 pacientes en Bogotá.
El Director del IDU, Diego Sánchez, explicó que “Estas obras incluyeron la externalización de las taquillas hacia los costados oriental y occidental de la Autopista Norte, la adecuación de las redes eléctricas, voz y datos que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro de taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes) e implementación de la nueva señalización en el vagón”.
#Atención A partir de hoy junto a @TransMilenio ponemos en operación la estación Calle 127, tras finalizar las obras de externalización de taquillas y adecuaciones internas, que benefician a más de 59.600 usuarios de las localidades de #Suba y #Usaquén. pic.twitter.com/dOYXRiXnRc
— IDU Bogotá (@idubogota) May 17, 2022
Lea también: Demanda contra el POT Bogotá: “Distrito confía que los jueces actuarán en derecho”.
En ese orden de ideas, el sistema Transmilenio retomará nuevamente la circulación de los articulados que cubren la ruta B75, B12, G12, F14 y la ruta fácil número 8.
Por otro lado, es importante resaltar que en entrevista con la Sección Bogotá de El Espectador, Sánchez habló del presupuesto de obras que se están ejecutando en la ciudad en ese 2022 y aseguró que “la suma de los contratos de obras de construcción, mantenimiento y de estudios y diseños supera los $7 billones”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.