Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevamente los disturbios toman protagonismo en Bogotá. Esta vez en Yomasa, Usme, de nuevo se presentaron enfrentamientos entre las autoridades y encapuchados, al parecer por el ataque a servidores públicos y por el bloqueo de vías en la zona. Como resultado se capturaron varias personas, una de ellas de ciudadanía italiana.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida Boyacá con avenida Caracas, allí quedó registrado en video la captura de varias personas, entre ellas un hombre que mostró su pasaporte a la cámara identificándose como ciudadano extranjero. Según Blu Radio, se llamaría Silvio Gianecci. “Estamos retenidos y yo soy un italiano. Como pueden ver en este momento somos tres retenidos”, dijo.
#Video A esta hora se registran enfrentamientos y algunas capturas en la localidad de Usme. Uno de los capturados sería ciudadano italiano. Los enfrentamientos se dieron entre Esmad y jóvenes de la Primera Línea #VocesySonidos pic.twitter.com/VYTXi4ir13
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 25, 2021
Más tarde, la Policía oficializó la captura, informando que en la zona el Esmad intervino debido al bloqueo en las vías y a los actos violentos por parte de quienes se encontraban allí. Como resultado, indicaron que se capturaron, al principio ocho personas que luego subieron a diez.
“Han sido ocho ciudadanos capturados, uno de ellos extranjero, además un adolescente fue aprehendido y siete adolescentes se le han establecido sus derechos”, indicó el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.
#ÚltimaHora balance de los hechos ocurridos en la localidad de Usme. pic.twitter.com/pN35iVuS3h
— BG. Eliecér Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) August 26, 2021
Según indicó la Policía, el extranjero luego de ser capturado fue puesto ante las autoridades competentes, por lo que se presume que podría ser deportado, teniendo en cuenta su presunta participación en ataque a bienes públicos y bloqueos en vías. Caso similar a Rebecca Sproesser, una ciudadana alemana que también fue expulsada del país tras haberse unido a la denominada “primera línea” de Cali.
Finalmente, las autoridades hicieron una invitación a la ciudadanía a protestar de forma pacífica y sin acudir a la violencia o los actos vandálicos, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido durante el Paro Nacional y la convocatoria a nuevas protestas desde el próximo jueves a las 9:00 a.m.