Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos días se registraron dos asesinatos de taxistas en la localidad de Ciudad Bolívar. El primero ocurrió en la noche del 23 de marzo, en el que de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho sucedió en el barrio Manuela Beltrán. Según el reporte de Medicina Legal, se trata de un hombre de 45 años que murió luego de recibir un impacto de bala a la altura de la cabeza, lo que de manera inmediata le causó muerte cerebral y hemorragia.
Leer: Con un tiro en la cabeza asesinaron a taxista en Ciudad Bolívar
Asimismo, en la madrugada de este 24 de marzo se conoció el asesinato de Jhon Fredy Quiceno, un taxista de 28 años, quien antes de morir tuvo una conversación con sus colegas, en los que se evidencia que el hecho ocurrió en el barrio Juan Pablo II, después de aceptar un servicio a través de la aplicación de Taxis Libres.
La primera hipótesis que manejan las autoridades de este último caso es que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Sin embargo, en los audios se evidencia que fue un hecho de inseguridad. Según la investigación, el destino donde supuestamente pretendía llegar el atacante era el Aeropuerto El Dorado. No obstante, un colega le advirtió al conductor que no ingresara al barrio debido al peligro que podía representar.
En contexto: Revelan conversación de taxista antes de que fuera asesinado en Ciudad Bolívar
“No sé qué hacer, hay un man que dice que entre, que la mamá y que entre al parqueadero por la de debajo del Juan Pablo, no sé qué hacer”, dijo la víctima. De acuerdo con versiones extraoficiales, los delincuentes intentaron robarlo, pero el conductor se resistió y fue asesinado.
Y precisamente por estos dos últimos hechos, conductores del gremio de taxistas se reunieron en la madrugada de este 25 de marzo al sur de la ciudad, y en medio de una caravana manifestaron su angustia ante la ausencia de protección por parte de la Policía y de las aplicaciones de servicio de transporte.
“No apoyamos la delincuencia, somos buenos, salimos a trabajar, a buscar un diario”, fueron las palabras de un taxista en la manifestación.
Otro conductor se refirió al asesinato de Jhon Fredy Quiceno y señaló que es “fuera del carro donde lo roban y posteriormente lo asesinan”. Y varios taxistas piden que la Policía se retracte directamente sobre la posible hipótesis que manejan “para ellos todo es un ajuste de cuentas, y en este gremio hay gente trabajadora, hay gente buena, gente que sale a buscar el sustento para sus familias, no todos tenemos deudas pendientes, no todos somos delincuentes”.
“Tenemos las pruebas de que estaba trabajando, estaba reservado y tenemos los pantallazos directamente del propietario del vehículo por la aplicación Taxis Libres”, compartió en noticias Caracol otro taxista.
La Policía de Ciudad Bolívar compartió con El Espectador que en el primer caso del barrio Manuela Beltrán, se conoció desde hace 15 días que el conductor también trabajaba haciendo rutas informales en el sector. Asimismo, que vivía cerca al lugar en el que fue asesinado, y que hasta el momento hay una sospecha de que el presunto asesino sea una persona joven y que en el día de los hechos se le vio con prendas de lo que sería un uniforme de colegio.
En cuanto al caso de Jhon Fredy Quiceno, la Policía compartió que los resultados de laboratorio mostraron que la posible causa de muerte fue que algo que entró por el lado de un brazo y alcanzó a perjudicar la costilla, sin embargo, las autoridades siguen tratando de identificar el arma.
Y es que precisamente en el barrio Juan Pablo II, la Policía está ofreciendo 20 millones de pesos para dar con una estructura delincuencial que opera en el lugar, “ya se ha identificado que se dedican a robar en el sector y venden estupefacientes”, compartió el coronel John Buitrago, asimismo, señaló que ya tienen algunos alias identificados, y que el lugar en el que se mueven es conocido como la olla de Marisol.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.