Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Exactamente hace una semana en la vía que queda entre Villapinzón (Cundinamarca) y Bogotá ocurrió un siniestro que provocó la muerte de Héctor Martínez, hombre que trabajaba como conductor del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
Los hechos ocurrieron cuando una volqueta que iba en dirección a la capital hizo un giro inesperado, pasó el muro de contención y chocó directamente el carro que maneja Martínez, en el cual también iban dos trabajadoras de esa entidad del Gobierno.
Leer: Choque entre buses de TM en NQS dejó 14 heridos por el momento: Secretaría de Salud
De acuerdo con la información brindada por Policía de Tránsito, la volqueta tenía 43 años de uso y habría presentado fallas mecánicas, eso se sumó a que lamentablemente el muro de contención de ese corredor no pudo detener el vehículo. Asimismo, en el punto iba pasando un grupo de estudiantes de colegio, quienes estuvieron cerca de terminar heridos.
Por su parte, el IGAC se pronunció frente a la muerte del hombre de 61 años, quien llevaba trabajando en la entidad hace tres años, y señaló a través de un comunicado que: “nos encontramos profundamente conmovidos por este terrible hecho y enviamos un mensaje de apoyo y condolencia a la familia y amigos de Héctor, nuestro compañero. Como familia IGAC lamentamos estos tristes hechos y esperamos la pronta recuperación de Cecilia y Carolina (las funcionarias que iban en el vehículo)”.
En cuanto a la familia de Méndez, piden que se investigue lo sucedido, ya que el giro que dio la volqueta fue inesperado y extraño, asimismo, afirman que este vehículo no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente en el momento del accidente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.