Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, se conoció que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas de 62 años, fue traslado al Hospital Militar, en el oriente de la capital del país, luego de desmayarse en la estación de Carabineros de la Policía, en donde permanecía recluido.
“Acabamos de recibir una Policía de Bogotá donde nos indican que se acaba de desmayar y es llevado a urgencias por parte de la Policía, el está recluido en la estación de Carabineros”, confirmó el coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Según informó el Hospital Militar, Moreno llegó sin signos vitales al centro médico, y fue reanimado en múltiples ocasiones.
“Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia que sugiere infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa”, indicó el Hospital Militar a través de un comunicado.
Por el momento, el exalcalde se encuentra en una unidad de cuidados intensivos con un pronóstico reservado.
Cabe señalar que a finales de 2022, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra el exalcalde de Bogotá por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y lo sentenció a 11 años de prisión. Sin embargo, la alta corte lo encontró inocente del delito de peculado por apropiación, como lo había solicitado Moreno en el último recurso que le quedaba para intentar salir libre del escándalo de corrupción relacionado con la malla vial capitalina y la fase III de Transmilenio.
En contexto: Corte Suprema confirma condena contra Samuel Moreno, pero le rebaja un delito
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.