Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tren de la Sabana es una atracción turística, que resulta una experiencia sumamente útil e interesante para muchos, debido a que permite la entrada a pasajeros de todas las edades, lo que es atractivo para las familias que desean pasar un buen momento juntos. Sin embargo, si usted desea realizar esta actividad durante Semana Santa, es necesario que conozca cómo funcionará el tren durante estos días. Aquí le contamos todos los detalles.
Le recomendamos: ¿Por qué Uruguay “eliminó” la Semana Santa? Y otros países que no la celebran
Paradas del Tren de la Sabana en Semana Santa
RUTA: BOGOTÁ - ZIPAQUIRA - BOGOTÁ
El tren tendrá servicio durante todos los días de Semana Santa, desde el 23 hasta el 31 de marzo.
Recuerde que el tren Turístico de la Sabana iniciará su recorrido desde el costado occidental del Centro Comercial Gran Estación, en la carrera 66 con calle 26 (frente a las Plazoleta de los Alfiles), es decir, no volverá a salir de la estación de la Sabana.
Teniendo esta información, estas serán las paradas del Tren de la Sabana durante Semana Santa:
- Carrera 66 con calle 26 (Corredor Ferreo): salida a las 8:45 a.m.
- Estación de Usaquén: llegará a las 9:05 a.m. y tendrá una escala de 10 minutos para que los pasajeros puedan abordar. Por ende, sale de esta misma estación a las 9:15 a.m.
- Estación de Zipaquirá: llegará a las 10:45 a.m. y tendrá una escala de 4 horas y 30 minutos para que lo pasajeros puedan bajarse y realizar diferentes actividades. Su regreso es a las 3:15 p.m. desde esta misma estación.
- Estación Usaquén: llegará a las 4:45 p.m. y tendrá una escala de 5 minutos para que todos los pasajeros que lo deseen puedan quedarse. Su salida desde esta estación es a las 4:50 p.m.
- Carrera 66 con calle 26 (Corredor Ferreo): Es la parada final y llegará a las 5:15 p.m.
Precio boletas para el Tren de la Sabana
RUTA: Bogotá - Zipaquirá - Bogotá
- Adultos entre 13 y 59 años: $78.000
- Adultos mayores de 60 años: $73.000
- Niños, de 3 a 12 años: $73.000
- Niños en brazos o menores a los 3 años no pagan.
Recuerde que todas las tarifas están sujetas a cambio, sin previo aviso; todos los tiquetes incluyen el viaje de ida y regreso, sin excepción y el valor se encuentra en pesos colombianos.
Además, tenga en cuenta que todas las compras a través de TUBOLETA tienen un recargo de servicio de $6.000 por pasaje y de localización de $8.000 por el total de la compra.
Dónde comprar las boletas para el Tren de la Sabana
Si desea realizar la compra por internet, puede hacerlo accediendo por la página de Turistren de Tuboleta (teniendo en cuenta la información de recargo anteriormente mencionada). La empresa recomienda comprar con anticipación o una hora antes de iniciar el recorrido, no obstante, está sujeto a la disponibilidad de sillas.
Otra opción que se ofrece es realizar la compra en lo puntos de venta físicos, donde el horario de venta es el siguiente:
- Lunes a miércoles en la estación de la Sabana en la calle 13 #18 – 24 y en Usaquén: desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
- Los jueves y viernes la atención va hasta las 5:30 pm.
- Los fines de semana la estación de la Sabana abre a las 6:45 a.m. y cierra a las 5:00 p.m. La estación de Usaquén abre a las 7:30 a.m y cierra a las 4:30 p.m.
- Los domingos y festivos la estación de la Sabana abre a las 6:45 a.m. y cierra a las 8:20 a.m. La estación de Usaquén abre a las 7:30 am y cierra a las 9:15 am.