Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de hoy, y durante los próximos tres días, las banderas de todas las entidades del Distrito se izarán a media asta como parte del duelo oficial que decretó la Alcaldía de Bogotá por el atentado que se registró contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad Ciudad Bolívar.
Lea también: Seguridad en Ciudad Bolívar: deuda pendiente
“El Distrito Capital extiende un mensaje de condolencias y solidaridad para todos los familiares y personas cercanas de las víctimas de este atentado terrorista y hará todo lo pertinente para coadyuvar a las autoridades judiciales en el esclarecimiento de este hecho punible”, señala el decreto firmado el pasado 28 de marzo.
Toda nuestra solidaridad con las familias de Daniel y Salomé, las víctimas fatales de este absurdo acto criminal. Trabajamos unidos con autoridades nacionales para capturar, judicializar y condenar a los responsables.#BogotáRechazaLaViolencia pic.twitter.com/TquzxKO3ec
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 29, 2022
Podría interesarle: Piden debate de control político por atentado en CAI de Ciudad Bolívar
En ese sentido, cabe recordar que los ataques, que fueron atribuidos a un frente de las disidencias de las Farc, dejó un saldo de dos menores muertos. Entre estos está Daniel Duque, de 12 años, y Salomé Rangel, de cinco años, que se encontraban en las inmediaciones del CAI en el momento de la explosión.
Además, según el último reporte del Distrito, son 39 los heridos a causa del atentado, los cuales se encuentran estables en recuperación en centros médicos de la ciudad.
Por su parte, durante la mañana de este martes, el Gobierno Nacional y Distrital mantendrán un Consejo de Seguridad Nacional para reforzar las acciones de seguridad, en particular en el sur de Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.