Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Catorce impactos de bala estremecieron a los residentes del barrio Britalia, al sur de la ciudad, pocos minutos después de la media noche del jueves. No es la primera vez que ocurre. La tranquilidad de este sector se ha visto cegada esta semana por cuenta de una ola de crímenes e inseguridad.
Más información sobre Bogotá: “¿Buenas?”: así es la titánica labor de un reconocedor catastral en Bogotá.
Cuentan los vecinos del barrio y los uniformados que atendieron el caso, que dos jóvenes fueron hallados sin vida en la vía pública, luego de que se escuchara una ráfaga de disparos. Las víctimas fueron abordadas por dos sujetos, que sin mediar palabra, procedieron a dispararles con la máxima capacidad del proveedor de su arma.
Después de perpetrar el hecho, ambos delincuentes aprovecharon la complicidad de la noche y las calles colindantes del barrio para huir rápidamente. Al llegar a la escena del crimen, tras acudir al llamado de la ciudadanía, los policías se encontraron los dos cuerpos tendidos en el piso, por lo cual procedieron al acordonamiento de la zona.
“En la madrugada de hoy, en el barrio Britalia de la localidad de Kennedy, se presentó el homicidio de dos personas que se encontraban en una esquina. Dos sujetos que pasaban por el lugar dispararon indiscriminadamente contra ellos y huyeron”, informó el teniente coronel Jansen Jair González Aragón, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Es el segundo caso de homicidio que se registra en el barrio durante los últimos cuatro días. El lunes, también en las calles de este sector, dos personas fueron baleadas por un grupo de tres presuntos ladrones.
En aquella oportunidad, las víctimas fueron citadas al interior de una camioneta para cerrar un negocio que había sido pactado previamente. Se trataba de la venta de una cadena de oro avaluada en $20 millones. Sin embargo, una vez abordaron el vehículo, los dueños de este objeto de valor fueron encañonados con un arma de fuego para despojarlos de su posesión.
En medio del forcejeo, los delincuentes le dispararon a sus víctimas y luego los arrojaron del vehículo en pleno movimiento. El saldo final del atraco fue el de una persona fallecida y un herido. Por fortuna, la Policía logró reaccionar a tiempo, y a través de una operación de plan candado, capturó a las tres personas que huían en el vehículo.
Por el momento, las pesquisas para esclarecer los hechos intentan comprobar si existe una relación directa entre ambos episodios violentos. Residentes del barrio están siendo entrevistados por las autoridades, y las cámaras del lugar están siendo revisadas, con el fin de seguirles el rastro a los dos homicidas. Asimismo, la Policía incrementó la vigilancia en las calles del barrio.
Según cifras de la Fiscalía, el índice de homicidios se redujo en Bogotá durante los primeros tres meses del año. Entre el 1 de enero y el 30 de marzo, la ciudad registró 234 homicidios, 21 casos menos respecto al mismo periodo del año anterior.
No deje de leer en la sección: Racionamiento de agua: este 19 de abril termina primer ciclo ¿A quiénes le toca?.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.