Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sorprendidos y atemorizados, así quedaron los pasajeros de un bus con ruta C27 que en la noche del pasado jueves, 2 de marzo, fueron testigos de como un sujeto, en medio de un acto de intolerancia, agredió verbal y físicamente a un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-.
Lea también: Este viernes 3 de marzo vence el plazo para pagar el impuesto del ICA en Bogotá.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el hecho ocurrió en inmediaciones del Portal Tunal, sobre toda la avenida Villavicencio, a eso de las 8:00 p. m. cuando cientos de ciudadanos regresaban a sus viviendas tras una larga jornada laboral.
Según testigos, el conductor de esta buseta fue interceptado por un vehículo cuyas placas eran CTU 260, que frenó de manera abrupta y del cual se bajó un sujeto que, al parecer, estaba molesto por el sonido del claxo (pito) del bus y porque gritaba “no lo dejaba avanzar en paz”.
En el video, que dura un minuto y siete segundos, se aprecia también como de este carro, tipo Chevrolet Alto, se bajan dos acompañantes del agresor, quienes incluso se ríen no solo de las insolencias que grita su compañero, también de que sacase un cuchillo e hiciera el amague de apuñalar a la víctima.
Por prevención el conductor no se bajó del bus, a pesar de que el atacante le abrió la puerta e intentó, en reiteradas ocasiones, intimidarlo con el puñal que llevaba en su mano.
Sucedió en Bogotá | En la Av. Villavicencio, localidad Tunjuelito. Amenazan e intentan herir con un cuchillo a un conductor del SITP#ElGranProblemaEs la incapacidad del estado de poner en cintura a estos violentos pic.twitter.com/LDSazBAiA1
— Alex Quiñones .•. (@qmoncaleano) March 3, 2023
Este hecho ha generado preocupación entre los usuarios y los operadores del sistema, quienes exponen que constantemente son víctimas de agresiones en medio de su labor.
Por su parte la Policía Metropolitana de Bogotá notificó que ya se está avanzando en una investigación para dar con el paradero de este sujeto que cientos de internautas señalan como “un peligro para la sociedad”.
Hasta el momento, Transmilenio S.A. no se ha pronunciado sobre el estado de salud de la víctima.
Nota relacionada: Entre retos y mejoras, así avanza la atención de mujeres gestantes en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.