Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Universidad Distrital comunicó que el pasado martes 7 de mayo, un funcionario encargado abrió las puertas de la Sala de Sistemas 206, ubicada en la sede de ‘La Candelaria’ de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales, percatándose que las cajas CPU de 18 computadores tenían ausencia de componentes como procesadores, tarjetas de video, memorias RAM, discos duros y unidades de CD.
Al encontrar esta situación de robo, el funcionario alertó al personal de seguridad para adelantar la investigación interna correspondiente. “La administración de la Universidad Distrital rechaza enérgicamente estos hechos que afectan directamente el desarrollo de las actividades académicas de estudiantes y profesores”, señalaron.
LEA MÁS: Prepare la lista de compras: habrá Bogotá Despierta por el Día de la Madre
De igual manera, la Institución indicó que radicó la denuncia pertinente ante la Fiscalía General de la Nación y procedió a realizar la reclamación de la póliza para asegurar la reposición de los componentes hurtados. Mientras esto sucede, la Universidad Distrital aclaró a la comunidad estudiantil que la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales inició las acciones necesarias para garantizar el desarrollo de las actividades académicas programadas en la sala de sistemas, hasta el cierre el presente periodo académico.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.