Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un militar vestido de civil y que trabajaba con su vehículo particular, fue abordado por tres presuntos delincuentes que amenazaron con robarle su carro, sin embargo, para evitar el hurto, el hombre accionó su arma contra los presuntos delincuentes.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes 14 de marzo, en una esquina del barrio Modelia, en Fontibón, en que dos de los asaltantes resultaron heridos. Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos por las autoridades después de que las detonaciones alertaran a la comunidad.
Le puede interesar: Revelan las últimas conversaciones del cirujano hallado muerto en Bogotá
“Después de escuchar unas detonaciones, se logra la captura de estos sujetos, los cuales habían abordado un vehículo de plataforma y habían intimidado al conductor con arma blanca, el cual acciona un arma de fuego legal que llevaba en su poder y causa heridas a dos de las personas que estaban hurtando en ese momento”, afirmó el Teniente Coronel, Gustavo Alejandro Monsalve.
Más noticias sobre militares
El informe de las autoridades indicó que el hombre que disparó el arma es un militar activo que cuenta con los permisos legales para el porte y tenencia del arma de fuego, la cual usó para defenderse de los delincuentes. “El conductor portaba un arma de fuego legal y en este momento está en la URI de la Fiscalía General de la Nación, judicializado por lesiones personales”, agregó el Coronel Monsalve.
También puede leer: Estas son las estaciones de Transmilenio donde más roban
¿Qué pasó con los atacantes?
Tras ser capturados en flagrancia, uno de los sospechosos que salió ileso será judicializado y se conoció que tenía antecedentes penales por hurto agravado. Los otros dos sospechosos están en centros médicos siendo atendidos por los impactos de bala. Uno de ellos en cuidados intensivos.
Además: Capturan a señalados del homicidio de la mamá del alcalde de La Vega en Cundinamarca
Por su parte, el militar quedó bajo custodia de las autoridades y en las próximas horas podría ser judicializado a pesar de que su arma contaba con los permisos. Para los expertos penalistas, el hecho se puede calificar como legítima defensa.
“La vida del conductor de la plataforma de transporte corría peligro. Por ende, fue proporcional su defensa de activar su arma de fuego, la cual contaba con su respectivo salvoconducto”, afirmó para Noticias Caracol el abogado penalista Mauricio Ramírez.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.