Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A plena luz del día, una calle del barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá), se convirtió en campo de batalla. Cinco sujetos, portando armas de fuego, atacaron por la espalda a dos hombres que transitaban por el sector. Uno de ellos murió y el otro quedó gravemente herido. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.
LEA: ¡Ojo! Con falsos mensajes de texto sobre impuestos intentan estafar en Bogotá
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, el cual, según la Policía, sería producto de la guerra que libran varias bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes y que se están disputando a sangre y fuego el dominio del territorio y del negocio ilegal. Es más, según Noticias Caracol, mientras agentes de criminalística hacían el levantamiento del cadáver, a pocas calles se reportó que un hombre había sido atacado con arma de fuego, por un unos sujetos en bicicleta.
LEA: Defensoría del Pueblo alerta sobre presencia de grupos armados ilegales en Bogotá
Vale resaltar que la situación no es nueva y ha sido advertida en reiteradas oportunidades por la Defensoría del Pueblo, a través de las alertas tempranas de los últimos años, en las cuales ha destacado el deterioro de la seguridad y convivencia que se viene registrando en varias localidades del sur de la capital, promovida por la delincuencia organizada y los grupos armados ilegales que operan en la zona.
Le puede interesar: Bogotá: el relato del policía que fue atacado mientras patrullaba en el barrio Chicalá
La afirmación parece encontrar sustento en las cifras de homicidio de la ciudad, que muestran como enero y junio se han registrado 554 homicidios en Bogotá, de los cuales el 42 % han ocurrido en las localidades de Ciudad Bolívar (101), Kennedy (73) y Bosa (63). Según la Policía, el 31 % de los homicidios tienen que ver hechos de sicariato, por ajustes de cuentas. De igual forma, las personas entre 20 y 40 años son las principales víctimas de estos hechos,
A pesar de que los momentos de miedo que vivienron en Patio Bonito, la rápida reacción de los uniformados del cuadrante, sirvió para atrapar a varios de los presuntos responsables. “Se logra la captura de tres delincuentes, tres armas de fuego incautadas, dos motocicletas inmovilizadas”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.