Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Indignación ha causado un video difundido en redes sociales por el nivel de violencia en contra de un trabajador que recibe mordidas y golpes en su cabeza, mientras otros compañeros intentan ayudarlo. “¿Qué le pasa? Cálmese”, dice una mujer entre llanto mientras graba la agresión. “Pedazo de mierda. Agradecé, malpa***”, humilla el agresor al empleado.
Aunque según la denuncia señalaba a la empresa Seguridad Atlas como la responsable de este grave hecho, por medio de un comunicado aclararon que no hay relación alguna y pidieron respeto a su honra y buen nombre. “Desde FedeSeguridad, rechazamos cualquier acto de violencia o maltrato laboral (...) Pedimos evitar injurias y calumnias que solo confunden y desinforman”.
El caso llegó hasta el presidente Gustavo Petro quien por medio de un trino pidió al Ministerio de Trabajo investigar y esclarecer lo ocurrido. “Los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza”. En respuesta al primer mandatario, el Ministerio indicó “que cualquier tipo de vulneración a los derechos de los trabajadores/as merece nuestro absoluto rechazo y será objeto de investigación y sanción. El Ministerio del Trabajo atenderá esta denuncia a través de su Dirección de Inspección Vigilancia y Control”.
LEA MÁS: Las esmeraldas colombianas ahora están en la academia: Sena abrió curso de formación
El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, fue quien dio más detalles, señalando que la agresión ocurrió en una empresa del sector de transporte ubicada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
De acuerdo con Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, el hecho relaciona a la empresa ‘Transporte Atlas’, compañía que al parecer tendría indagaciones en la Superintendencia de Transporte por otras irregularidades.
Le pido a @MintrabajoCol la investigación de este posible abuso laboral. Los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza. https://t.co/GyGPZAoKw6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 13, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.