Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía local de San Cristóbal fue hallado un desguazadero que estaba bajo la fachada de un parqueadero en el sur de Bogotá y en donde fueron halladas varias partes de vehículos, como placas y motores.
Allí también fue encontrado un camión que el pasado fin de semana había sido robado en el municipio de Soacha. El furgón, según las autoridades, fue desbaratado para sacarle las partes de más valor y finalmente fue abandonado en el desguazadero en donde las autoridades también encontraron piezas de otros carros, placas cortadas en pedazos y el equipamiento usado para destruir los vehículos que robaban.
#OjoDeLaNoche | A pedacitos: así encontraron un furgón robado el sábado en Soacha https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/utoMxYK1Fk
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 1, 2022
“Se hizo la respectiva verificación de las placas encontradas y se observa que fueron de carros hurtados en los días anteriores y así, estos vehículos fueron hurtados en Soacha y luego traídos a este lugar en San Cristóbal para ser desarmados y posteriormente comercializados”, dijo un vocero de la Policía a Noticias Caracol.
Lea: Próxima semana se decidirá retorno de indígenas en Bogotá a sus resguardos
Por otro lado, el alcalde local de San Cristóbal aseguró que, en medio de operativos contra los delitos en esa localidad, “nuestros cuadrantes del sector de La Victoria encontraron una situación que permitieron dar con esta situación”.
En el desguazadero fue capturada una persona que fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización y, entre tanto, las autoridades intentarán reunir los datos de los propietarios de los vehículos cuyas partes fueron halladas en el sitio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.