Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría Distrital de Seguridad, en conjunto con la alcaldía local y la Policía Metropolitana de Bogotá, desmanteló un pagadiario ubicado bajo un puente de Usaquén. Al parecer, el lugar era habitado por delincuentes, que no solo se refugiaban allí, sino también, guardaban artículos robados.
Lea: Decretan tres días de duelo en Sutatausa y se conocen los nombres de las víctimas.
El lugar, ubicado específicamente en la calle 107A con carrera 8C, ya había sido reportado en varias ocasiones por los habitantes, quienes aseguraban que se trataba de un punto peligroso y de delincuencia común.
“Gracias a la denuncia de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad, junto a diferentes entidades del distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá, intervinimos la parte baja de un puente, 1.222 metros cuadrados que estaban siendo utilizados por personas para cometer delitos, almacenar elementos hurtados y generar miedo en la comunidad”, mencionó el subsecretario de seguridad, Alejandro Londoño.
Lea también: Disturbios en la Universidad Nacional: Esmad hace presencia en calle 26.
Atendimos el llamado de los vecinos en Usaquén e intervenimos un pagadiario que servía de refugio para los delincuentes del sector, ubicado debajo del puente de la cra 8C con calle 107A.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 16, 2023
Se incautaron 17 armas blancas y se retiraron 23 toneladas de basura.#JuntosCuidamosBogotá pic.twitter.com/9jMthpphum
Puede interesarle: Transmilenio se pronuncia, luego de que conductor de SITP golpeara a pasajero.
Adicionalmente, fueron incautadas 17 armas blancas, 31 cuadros de los que no se conoce aún su procedencia y se logró extraer 23 toneladas de residuos del punto.
“Venimos desarrollando operativos como estos en toda la ciudad para poder recuperar los espacios y devolverle la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad”, indicó Jaime Vargas Vives, alcalde local de Usaquén.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.