Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pisos, techos, baños, cocinas y enchapes. Casi, una remodelación total. Estas serán algunas de las obras en las que se invertirán los $9.000 millones, que el Distrito y el Ministerio de Vivienda destinarán para el mejoramiento de casi 1.200 viviendas, en la localidad de Usme, pertenecientes a familias de escasos recursos y, en su mayoría, con jefatura femenina.
LEA: “Dijo que se arrodillara”: así asesinaron a joven en Transmilenio, según su madre
El anuncio lo hizo la secretaría de Hábitat, al anunciar que, por primera vez, el gobierno Nacional y el Distrital firmaron un acuerdo de inversión pública, para financiar el arreglo de hogares en los barrios Villa Hermosa, Sierra Monera, Casa Loma, San Felipe, Altos del Pino y El Bosque, de los cuales, el 64% son de madres cabeza de hogar.
Le puede interesar: Foto: este sería el presunto asesino del joven de 15 años en Transmilenio
Con dichos recursos se harán mejoras, reparaciones o mejoras como instalación de baños, lavaderos, cocinas, enchape de muros y pisos, remplazo o instalación de redes hidráulicas y sanitarias, cubiertas. A los beneficiados recibirán un subsidio en especie, por una sola vez, para adelantar los arreglos, para reducir las deficiencias de salubridad, sanitarias y de calidad de las viviendas.
“Sabemos que muchas familias no tienen la posibilidad de reunir el dinero suficiente para mejorar locativamente sus inmuebles, así que valoramos el aporte del Gobierno Nacional, que nos permitirá profundizar los resultados del programa de mejoramiento de vivienda, que a la fecha ha beneficiado a más de 3 mil hogares”, concluyó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.