Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de maltrato animal en Bogotá se conoció en la mañana de este jueves, 3 de noviembre. Esto gracias a la denuncia compartida en redes sociales por Diana Bernal, una habitante del barrio Serranias, en la localidad Usme, quien compartió en su cuenta en Twitter un video en el que se escucha como uno de sus vecinos maltrata a sus mascotas.
Lea también: “8 de cada 10 mujeres en Bogotá han sufrido acoso sexual”: Veeduría Distrital.
En el video no se ve de manera explícita la agresión debido a que fue tomado de manera incógnita desde una de las ventanas de los pisos superiores, pero sí se oye como los dos perros son agredidos y aúllan frente a la incapacidad de defenderse.
Advertencia: Los sonidos de las golpizas puede ser fuertes. Véalo y escúchelo bajo su responsabilidad.
Este material audiovisual se viralizó en redes sociales, dado que miles de internautas compartieron el video en señal de rechazo y le exigieron a las autoridades que intervinieran para garantizar los derechos de estas mascotas.
Hasta la residencia llegaron funcionarios de la Alcaldía Local de Usme, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes en el lugar encontraron a dos cachorros de raza Pitbull, que tienen aproximadamente seis meses, y presentaban evidentes secuelas de maltrato.
Así lo establecieron los expertos veterinarios que hicieron la valoración de los caninos que fueron dejados bajo la custodia de la unidad de cuidado animal del Distrito. Aún se desconoce si se tomarán acciones judiciales en contra del agresor.
Nota relacionada: Docentes de colegios públicos de Bogotá anunciaron paro por incumplimientos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.