Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hoy la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que la capital ya superó el cuarto pico de la pandemia. Asimismo, que la cuidad alcanzó el 94 % de personas con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Por lo tanto, López anunció que quienes ya tengan sus dos dosis y no tengan síntomas de Covid-19, podrán estar sin tapabocas al aire libre.
Bogotá será la primera ciudad en eliminar la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos. A partir del 1 de marzo quienes estén vacunados con esquema completo y no tengan síntomas podrán estar sin tapabocas al aire libre. pic.twitter.com/lt2u7PcamT
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 23, 2022
Después de este importante anuncio, el presidente de Colombia Iván Duque informó que en los municipios y ciudades del país en los que el 70 % de la población tenga el esquema completo de vacunación se levanta la medida del uso del tapabocas en espacios públicos.
Leer: Uso de tapabocas no será obligatorio en espacios abiertos de Bogotá
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, el tapabocas se debe continuar usando en:
Las zonas con alta aglomeración, como colegios, universidades, jardines infantiles, transporte público, iglesias o sitios de culto religioso y establecimientos de comercio cerrados. Asimismo, se mantendrá el lavado de manos, ventilación de espacios y el aislamiento de personas de personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
En Bogotá, la medida se adoptó debido a que el 94,3 por ciento de la población mayor de 12 años de Bogotá ya tiene su esquema de vacunación completo, y teniendo en cuenta la evidencia de limitada transmisibilidad de covid-19 en espacios abiertos.
Por lo tanto, queda claro que no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, estos serían: parques de la ciudad como Salitre Mágico, Simón Bolívar, Los Novios, La Florida y Nacional, entro otros. Asimismo, lugares al aire libre en los que se realicen deportes, por ejemplo, en el Estadio el Campín, canchas públicas de fútbol, básquetbol, entre otros.
Por su parte, Claudia López recordó que “debemos seguir usándolo en espacios cerrados. La pandemia sigue y no podemos bajar la guardia”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.