Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la emergencia registrada este fin de semana en el municipio la vía a La Calera, por la calle 85 y hasta el sector de La Capilla, en el barrio San Luis, estará cerrada hasta nueva orden. Por ahora, solo se permitirá el ingreso a residentes, transporte público y rutas de transporte escolar, pero con extremo cuidado.
La principal razón es que en el corredor hay 124 árboles que representan riesgo de caída, que obliga a realizar este martes una serie de trabajos en el corredor, para eliminar el peligro y luego habilitar el paso.
LEA: El drama del invierno: alto riesgo en Bogotá y Cundinamarca
De igual forma, desde La Capilla y hasta el kilómetro uno, después del peaje, no habrá paso por los trabajos en la vía y se tendrá restricción al paso vehicular en la vía El Verjón -Choachí, en el kilómetro 11, indicó la administración distrital.
Para los habitantes que deben viajar a Bogotá, indica la secretaría de Movilidad, podrán hacerlo por corredores alternos como la vía al Codito y la autopista Norte. “En ambos puntos habrá personal en vía, dando instrucciones y orientando a los conductores”, indicó la entidad.
Más información: ¿Hasta cuándo se esperan lluvias en Colombia?
Ante la situación, la Secretaría de Educación dio la instrucción para que los colegios del sector realicen su jornada académica con estrategias virtuales y de flexibilidad escolar, con el apoyo de directivos, docentes y administrativos.
La normalidad en la vía solo se restablecerá una vez se cuenten con todas las condiciones de seguridad y se elimine el riesgo, lo cual será definido por el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se instaló el pasado sábado tras la emergencia. Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.