Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Duitama, Boyacá, apareció la persona que fue víctima de la delincuencia en Bogotá este jueves, cuando dos ladrones lo abordaron para robarlo en la Calle 100 con Carrera 19 y quienes luego huyeron en un vehículo marca Chevrolet spark color gris que los esperaba al otro lado de la avenida.
Con una herida en el cuello, la víctima interpuso la denuncia penal contra los dos asaltantes y su cómplice, que los ayudó a escapar, por el robo del que fue víctima mientras conducía su carro en medio de un trancón por las obras que se realizan en la zona.
De acuerdo con el director Seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez, esta persona aseguró que el hecho se dio por robarle una cadena de oro que portaba.
Lea: Carro en el que huyeron dos sujetos que robaron en la Calle 100, en Bogotá, fue interceptado.
“Los capturados se pusieron a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá y se están radicando los informes de Policía Judicial. Es muy importante la grabación, pues los ciudadanos de Bogotá le aportan permanentemente a la Fiscalía estos elementos de prueba y esto sirve para llevar ante un juez de control de garantías la materialidad del hecho”, dijo Martínez sobre el caso.
El robo se hizo viral en redes sociales gracias al video que grabado por un ciudadano que captó con su celular todo el hecho —desde que interceptan el carro de la víctima, forcejean con él y el choque contra la camioneta que estaba en frente— y las placas del vehículo en el que huyeron los sujetos.
Estos delincuentes están siendo perseguidos por las autoridades de @PoliciaBogota y serán llevados a la @FiscaliaCol para que respondan por estos hechos y los pendientes que puedan tener con la justicia. El propietario del vehículo en el que huyeron ya está identificado. pic.twitter.com/ysSvqnffUg
— Aníbal Fernández de Soto (@anibalfds) April 21, 2022
Le puede interesar: Conozca cuáles son las excepciones para la restricción de parrillero en Bogotá.
Así mismo, Martínez indicó que, debido a la herida que sufrió el conductor en medio del robo, “muy seguramente estaremos ante una imputación por lesiones personales en concurso con el hurto”.
Finalmente, el funcionario recordó la importancia de interponer la denuncia ante la Fiscalía cuando se es víctima de actos delincuenciales. “La Fiscalía tiene priorizados los puntos de más alto hurto en Bogotá y tenemos esos fiscales itinerantes para actuar y analizar toda esa información”, aseguró.
Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, aseguró en declaraciones recogidas por Blu Radio que los hombres capturados estaban identificados y tenían antecedentes, pues se trata de una banda conformada por cuatro personas dedicada al hurto de celulares.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.