Publicidad

Víctimas de violencia policial, la difícil lucha por no revictimizar y lograr justicia

Las vidas de Stiven Mahecha, Kooby Duarte, y Edison Perdomo, fueron apagadas por balas accionadas por quienes debían protegerlos. Los tres casos tienen dos factores en común: versiones cambiadas y revictimización de sus familias. Este es el relato de la incansable búsqueda de justicia detrás de casos de presunto abuso policial en Bogotá y Cundinamarca.

Juan Camilo Parra
05 de octubre de 2023 - 12:01 a. m.
(De der. a izq.) Mario Stiven Mahecha, 22 años; Kooby Bray Duarte, 20 años; Edison Fabián Perdomo, 15 años. Todos fueron víctimas mortales de balas disparadas por policías.
(De der. a izq.) Mario Stiven Mahecha, 22 años; Kooby Bray Duarte, 20 años; Edison Fabián Perdomo, 15 años. Todos fueron víctimas mortales de balas disparadas por policías.
Foto: Archivo

La familia de Mario Stiven Mahecha contó 520 días para que la justicia avanzara en el proceso por la muerte de su hijo, en un procedimiento policial en Cajicá. La mamá de Kooby Bray Duarte, lleva 15 meses esperando el prometido acto de perdón, luego de que una patrullera baleara a su hijo, de 20 años, en Bogotá, al confundirlo con un delincuente. El padre de Edison Perdomo sigue esperando una respuesta de por qué su hijo, menor de edad, murió baleado en medio de una operación de la policía en Soacha. Todos ellos tienen algo en común: sienten...

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Negro(ravam)05 de octubre de 2023 - 11:11 a. m.
La mal llamada "Policia Nacional" es una "institución" (por no decir cartel o grupo mafioso), receptora de personas sin vocación sin bases éticas y morales, con bajos niveles académicos, con problemas psicológicos, provenientes de familias disfuncionales, etc. Que podemos esperar de una persona con dicho lastre a sus espaldas. Se debe reestructurar dicha "institución" desde sus métodos de incorporación e instruirlos y formarlos como gente de bien.
Jorge(60581)05 de octubre de 2023 - 01:57 a. m.
El código de Santos, el mejor aliado de Petro, nos dejó un código institucional con derecho de impunidad. La dictadura Santos - Petro sigue avanzando!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar