Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de X (antes Twitter) se hizo popular un video en el que un usuario del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá reportó un supuesto accidente entre dos cabinas de TransmiCable.
En las imágenes se puede apreciar como dos cabinas están inusualmente cerca, dando la impresión de un choque. También se puede ver como los usuarios desalojan las cabinas y el servicio normal de TransmiCable se retrasó por el inconveniente.
El hecho se registró a las 6 de la mañana del lunes 18 de septiembre, en la estación Juan Pablo II de Ciudad Bolívar.
Le recomendamos: En cámaras quedó registrado el presunto asesino de Gladys Martínez Mejía
#UltimaHora
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) September 18, 2023
Accidente en #TransmiCable en la estación Juan Pablo 2, usuarios evidenciaron el choque entre 2 cabinas al interior de la estación.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, solo retrasos en los servicios por cuenta del accidente. pic.twitter.com/WTJOLor7Ru
¿Qué fue lo que realmente pasó?
La empresa Transmilenio S.A. emitió un comunicado en el que desmintió que se tratara de un accidente por un choque entre las dos cabinas. La compañía prestadora del servicio señaló que las dos cabinas transitaban a una velocidad promedio y en un punto del recorrido se juntaron más de lo normal.
Se brindó asistencia a un usuario que al parecer sufrió de un ataque de pánico, pero que posteriormente los servicios médicos aseguraron que se encontraba en óptimas condiciones de salud.
Transmilenio lamentó el incidente y las incomodidades que generó entre la comunidad. Y finalmente manifestó que Cable Móvil normalizó el tránsito correcto y seguro de las cabinas en la estación en la que se presentó la situación.
Lea también: “Necesitamos que este hombre pague”: familia de la mujer asesinada en Las Nieves
@TransMilenio informa a todos sus usuarios y seguidores en redes sociales: pic.twitter.com/1N6h2MJdJs
— TransMilenio (@TransMilenio) September 18, 2023
TransmiCable es un servicio de transporte rápido acoplado al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Cuenta con una línea de más de tres kilómetros, compuesta de cuatro estaciones. Se espera que para 2025 esté en funcionamiento la línea San Cristóbal, con una longitud de casi tres kilómetros, divididos en tres estaciones.