Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúan las fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca. En Este caso, fue la vía Bogotá-Melgar la que sufrió las consecuencias del invierno, y es que debido a los aguaceros, se formó una especia de río a lo largo y ancho de toda la vía.
Leer: ¡Atención! Citas presenciales en los SuperCADE ahora se deben agendar por internet
Los hechos ocurrieron en la tarde y noche del 26 de octubre, y provocaron el cierre total de la vía entre los municipios de Silvania y Granada, ya que fueron varios los vehículos que quedaron atrapados, y algunos arrastrados por la inundación que provocó el desbordamiento de distintas quebradas aledañas a la zona.
Hoy en la vía Melgar Girardot invierno duro y vías acabadas pic.twitter.com/wIsN6hHJ6L
— Mauricio Beninati (@MauricioBenina2) October 27, 2022
También se cerró el paso en el municipio de Cachipay, allí se registró el desbordamiento de la quebrada La Dulce. Y los Bomberos del departamento indicaron que serían 40 los municipios afectados durante toda la temporada de invierno, de los cuales 15 actualmente están en emergencia por las lluvias de este miércoles.
Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó otra semana de lluvias en Cundinamarca. Y la Corporación Autónoma Regional (CAR) ordenó el cierre temporal de los parques Embalse El Gato, Embalse del Neusa y del Río Neusa, por las precipitaciones.
La @CAR_Cundi informa cierre temporal de tres parques por el incremento de las lluvias:
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) October 26, 2022
* Embalse El Gato
* Embalse del Neusa
* Río Neusa pic.twitter.com/y1zu0sLX8L
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.