Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Preocupados y angustiados se encuentran los habitantes del sector del ParkWay, en la localidad de Teusaquillo, tras conocer que en la noche del pasado domingo, 11 de septiembre, se presentaron nuevamente hurtos masivos en establecimientos de comercio del sector.
Lea también: Movilidad en Bogotá: a pesar de restricciones, empeora el tránsito en la calle 80.
En esta ocasión los afectados fueron los propietarios y trabajadores de dos restaurantes y 35 clientes que se encontraban compartiendo y cenando dentro de los locales, ubicados sobre la calle 39a con carrera 24.
En este punto funciona el restaurante de comida india y tibetana Himalay Tibetan Food Hub, en donde, y tal como se aprecia en las cámaras de seguridad, ingresaron 5 hombres armados, quienes intimidaron con arma de fuego a los comensales para que entregaran sus pertenencias.
“Este fin de semana estábamos trabajando en el restaurante y a las 9:40 de la noche llegaron ocho personas, se metieron dentro y robaron a los clientes. Tenemos grabaciones de eso en el establecimiento, ellos salieron de acá y se metieron en otro negocio”, indicó Naveen Sharma, dueño del restaurante a Noticias Caracol.
#ElOjoDeLaNoche | Delincuentes se metieron a 2 restaurantes y les quitaron todo a los clientes que se encontraban en los establecimientos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 12, 2022
“Ya no podemos ni trabajar en paz”, denuncian los dueños de los lugares. Todo ocurrió a dos cuadras del CAI. Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/SGBJ4JGlpv
Le puede interesar: “Para mejorar la educación hay que invertir”: secretaria de Educación, Edna Bonilla.
Cabe mencionar que si bien en el pronunciamiento de los testigos se habla de 8 delincuentes, en las cámaras de seguridad solo se aprecia a 5 hombres que ingresan encapuchados con armas de fuego e incluso con lo que aparentemente también son armas blancas.
Lo que sorprendió a las víctimas es que se trata de comercios ubicados a tan solo dos cuadras del CAI de la localidad, e incluso comentan que se comunicaron con la estación de Policía para que capturaran a los ladrones; sin embargo, ellos salieron del local, hurtaron de hecho a quienes estaban en el establecimiento de al lado y se dieron a la huida.
Aún no se tiene un estimado del avalúo de los objetos hurtados; no obstante, se conoce que entre las pertenencias se llevaron celulares, joyas, dinero en efectivo y billeteras de quienes estaban en los lugares.
Por su parte, los propietarios afirman que la inseguridad en el sector ha estado en aumento. Sharma, propietario del restaurante de comida india, afirma que en lo corrido del año lo han robado cinco veces y asegura que a este paso tendrá que cerrar su local porque no hay garantías que le permitan seguir trabajando.
De acuerdo con cifras de la base de datos de la Secretaría Distrital de Seguridad, hasta agosto del 2022 se presentaron 4.780 hurtos a comercio en Bogotá. Solo en la localidad de Teusaquillo van 276 casos más los dos del pasado domingo.
Nota relacionada: Teatro de firmantes y víctimas del conflicto en Usme: espacio para alzar el telón de la paz.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.