Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la mirada atónita de la ciudadanía, que poco pudo hacer, un grupo de delincuentes fuertemente armados se robó una camioneta de alta gama en el barrio El Salitre.
Continúe leyendo en la sección: Congreso llama a Galán a debate de control político por la crisis de agua en Bogotá.
En este nuevo episodio de seguridad en Bogotá, sobre las nueve de la noche del miércoles 20 de noviembre, un hombre resultó herido luego de ser abordado por los amigos de lo ajeno, que tenían la intención de robarle su vehículo.
Tras ser interceptado por los delincuentes, el hombre comenzó a forcejar con ellos para evitar que se subieran al vehículo y se lo llevaran. Sin embargo, en medio de la fricción del momento, uno de los ladrones disparó en varias oportunidades e impactó a la víctima, que se desplomó mientras los ladrones huían a toda velocidad.
Mientras esto ocurría, los residentes de un conjunto residencial aledaño al lugar de los hechos, grababan todo con su celular y gritaban asustados por la cruenta escena. Al mismo tiempo, otros vecinos que se encontraban en la calle, intentaron auxiliar a la víctima y se comunicaron con la Policía.
A los pocos minutos los uniformados atendieron el llamado y desplegaron un plan candado para evitar la huida de los peligrosos delincuentes. Por algunos instantes, los agentes de Policía siguieron la camioneta hasta un punto de la avenida 68, sentido norte - sur. Empero, pese a los esfuerzos por seguirles el rastro, los delincuentes lograron escapar hacia al sur, aprovechando la soledad de las vías a esa hora de la noche.
De acuerdo con la versión que entregaron las autoridades, los investigadores de la Policía se encuentran analizando las cámaras de seguridad, con el fin de detectar la ubicación del vehículo hurtado de los responsables del robo. Asimismo, la víctima que recibió los impactos de bala pudo ser trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional, durante el primer semestre de 2024, el robo de automotores en Bogotá se redujo en un 3.7% respecto al mismo periodo del año anterior. Las localidades en donde más se roban vehículos son Kennedy, Engativá y Puente Aranda.
#BOGOTÁ. Lo último se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en sector de Salitre. Al parecer se trataría del robo de una camioneta como se alcanza a ver en video grabado con un celular, también se observa como una persona cae al piso desde el vehículo.
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) November 21, 2024
En desarrollo... pic.twitter.com/Zw2zIH88jA
Le puede interesar: A la cárcel 12 presuntos integrantes de los “Maracuchos”, señalados de tortura.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.