Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un video compartido a través de redes sociales quedó registrado el momento en el que un bus del Sistema Integrado de Transporte Publico de Bogotá SITP se inunda debido a su mal estado.
Leer: Seguridad en Bogotá: capturan en Suba a cinco integrantes de la banda ‘Los Apogeo’
En la publicación, que se ha hecho viral en TikTok, se puede ver cómo, en un primer momento, el vehículo se encuentra limpio. Sin embargo, cuando empieza a llover, el agua se filtra por el techo e inunda el interior del articulado. En el mismo video se puede observar a dos pasajeros en la parte de al frente del bus que ponen sus pies sobre la silla para no mojarse.
@_valenaariza_ Linda Bogotá xddd #bogota #fyp
♬ el que use este audio es normal - el_neis
El inusual hecho despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Varios usuarios criticaron el transporte público alegando su mal estado y los accidentes que esto podría ocasionar. Incluso, algunos internautas manifestaron que este no es el primer caso, ya que en días pasados se había presentado la misma situación en un híbrido del sistema de Transmilenio.
Podría interesarle: Bosa: capturan seis sujetos que tenían amordazados y atados a dos adultos mayores
Cabe aclarar que, durante la ola invernal, las vías de Bogotá se han visto bastante afectadas, situación que ha generado descontento en los ciudadanos de la capital. De hecho, en localidades como Fontibón, Usme, Engativá y Kennedy la movilidad se ha visto altamente afectada e incluso en diferentes momentos el sistema de Transmilenio no ha podido operar.
Denuncias de Buses del SITP en mal estado
Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Publico de Bogotá han reportado en otras oportunidades el mal estado de algunos buses. En julio de este año, en redes sociales se volvió viral un video donde pasajeros evidenciaron un peligroso hueco en la mitad de un bus del SITP, que cubría la ruta 731.
De hecho, en las imágenes se observaba como los pasajeros tenían que saltar para evitar caer en el peligroso hueco, mientras el articulado iba en movimiento. Transmilenio rechazó el hecho e indicó que se contactó con el concesionario encargado del bus para solucionar el problema.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.