Video: De los creadores de “¿no sabe quién soy yo?” llega “Vea en lo que ando”

Nuevo caso de insultos a servidor público. Joven agrede verbalmente a mujer que trabaja como guía de tránsito.

Redacción Bogotá
28 de octubre de 2022 - 01:20 a. m.
El hombre, quien aún no ha sido identificado, uso palabras despectivas para arremeter contra las funcionarias.
El hombre, quien aún no ha sido identificado, uso palabras despectivas para arremeter contra las funcionarias.
Foto: Twitter
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“¿Usted no sabe quién soy yo?”. Todos los colombianos se acuerdan de estas palabras de 2015, cuando un sujeto identificado como Nicolás Gaviria dijo que era sobrino de César Gaviria cuando miembros de la policía de Bogotá lo detuvieron en alto estado de alicoramiento.

“¡Empleada, por eso es que es pobre! ¡Hijueputa!”. La dinámica de sentirse superior por el hecho de aparentar mayores privilegios económicos o creer que alguien vale menos por el trabajo u oficio que desempeña sigue permeando el comportamiento de algunos bogotanos.

En un video que circula por redes sociales se puede ver a un joven que agrede verbalmente a una funcionaria del equipo de movilidad de Bogotá, un taxista y a una señora, quien graba el bochornoso incidente.

“Vea, hijueputa, vea en lo que ando. Malparida”, son las palabras con las que inicia el video. Un hombre joven que viste con camiseta y pantaloneta grises, medias blancas con tres rayas azules y unos tenis de tela blancos, tipo converse, es quien pronuncia estas palabras contra una funcionaria vial.

(Puede leer: Con cursos gratuitos y deporte llega a localidades de Bogotá el ‘Bus del Cuidado’)

El hombre, quien conduce una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, con placas RLL082, está mal estacionado sobre la autopista norte con calle 122, costado oriental

Dos funcionarias de Movilidad le indican que la zona donde parqueo afecta al tránsito normal de los vehículos que van en sentido sur-norte. El video empieza tiempo después de la petición hacia el ciudadano.

El joven, molesto, arremete contra la funcionaria que le hizo la solicitud de correrse y contra otra mujer que está grabando, quien aparentemente también sería funcionaria de Movilidad.

“... empleada, vea hijueputa. Vea en lo que ando, Malparida... Malparida” dice el hombre, señalando su camioneta. La funcionaria, asustada, lo único que le dice es “no se me acerque tanto”. Segundos después el hombre se acerca a la mujer que lo está grabando con una actitud amenazante y alebrestado. “¿Qué, le estás tomando fotos?, ¿no le dije que lo iba mover, hijueputa?, ¿no le dije que lo iba a mover hijueputa?”, le dice.

(Puede leer: Video: aguacero inundó completamente la vía de Bogotá-Melgar entre Silvania y Granada)

Luego, el hombre se retira y cuando se voltea, mira despectivamente de pies a cabeza a la primera funcionaria y le dice “¡Empleada! por eso es que es pobre hijueputa”. La funcionaria de movilidad le responde: “bueno, bueno”. El hombre nuevamente arremete: “Yo por eso si tengo 300 millones...”. En ese momento, un taxista que iba pasando le dice algo al joven, quien responde: “no sea sapo, taxista”. Finalmente, el Joven se sube a su camioneta y ahí acaba el video.

Tras la viralización del video Movilidad Bogotá rechazó el maltrato al que fueron sometidas las guías de tránsito.

El hombre aún no ha sido identificado, pero los comentarios en contra del joven no se han hecho esperar. Algunos internautas, preocupados por el comportamiento hostil del protagonista de este video, han manifestado que su actitud es propia de lo que irónicamente se ha denominado: “una persona de bien”. Aquella persona que tiene privilegios y cree que por tener dinero puede pasar por encima de los demás.

(Puede leer: ¡Atención! Citas presenciales en los SuperCADE ahora se deben agendar por internet)

El rechazo social sigue en aumento por este tipo de comportamientos a tal punto que exigen un castigo ejemplar contra este sujeto. Muchos señalan las palabras que trata de usar despectivamente, a parte de los insultos, como “empleada” y “taxista”.

Algunos comentarios en Twitter también cuestionan al hombre no solo por su actitud y su comportamiento frente a la situación, sino por el hecho de que en una de las frases que dice para ofender a la funcionaria menciona una cantidad de dinero alta, cuando prefirió dejar el carro sobre la vía en vez de pagar un parqueadero.

Otras personas aseguran que se deben utilizar mecanismos legales para sancionar al joven, ya que el protocolo ejecutado por las funcionarias de la Secretaría de Movilidad no fue efectivo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar