Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este jueves 29 de junio se registró un intento de robo en la carrera Séptima con calle 98, en el norte de Bogotá, en donde dos sujetos amenazaron a varios conductores con armas de fuego, en hechos que son materia de investigación.
En videos divulgados en redes sociales se observa como los delincuentes amenazan a varios conductores con armas bloqueando la carrera Séptima, a pocos metros de la Escuela de Caballería del Ejército. Entre las víctimas se encontraría un taxista que fue sacado a la fuerza de su vehículo, así como un domiciliario que fue agredido por los sujetos momentos después.
Lea también: Condenan a homicida de Natalia Castillo, periodista de la ONU asesinada en Bogotá
“Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cometen un hecho ilícito y agreden a un ciudadano que se movilizaba en un automóvil. Al oponerse de la agresión, el ciudadano es impactado por un arma de fuego”, precisó Edwin Castiblanco, teniente coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá
Por su parte, según confirmó la Policía, el ciudadano víctima de la agresión escapó del sitio por sus propios medios, y fue acompañado por uniformados a la Clínica Country, en donde está siendo valorado por el personal médico.
Por su parte, las autoridades confirmaron que los responsables de estos hechos escaparon del sitio, en donde dejaron abandonada una motocicleta que sería de su propiedad.
Frente a estos hechos, la Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció una recompensa de $10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de dos sujetos que habrían cometido el atraco.
¡Que no quede duda que a estos delincuentes los vamos a capturar!
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) June 29, 2023
Con nuestras cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana estamos identificando a estos criminales que cometieron un hecho delictivo en la cra. 7ma con calle 98.
Ofrecemos recompensa hasta de $10 millones. pic.twitter.com/Wrqop6iTUa
“Gracias a nuestras cámaras y la colaboración ciudadana los estamos identificando, no vamos a descansar hasta llevarlos a la cárcel. Ofrecemos una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que nos permitan judicializar a estos criminales”, aseguró el secretario de Seguridad, Óscar Gómez.
Por el momento, equipos de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá revisan los registros de los hechos para dar con el paradero de las personas involucradas en estos hechos.
Nota recomendada: Cubículos de lactancia en TM: ¿apoyo a madres o rechazo a que amamanten en público?
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.