Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, ladrones que se desplazaban en siete motocicletas robaron en el barrio Cedro Golfo, en la localidad de Usaquén, ubicado en carrera 8 bis con calle 151.
(También lea: “Nos sentimos presos en nuestra casa”: familia amenazada por denunciar robos en Soacha)
El hecho fue denunciado por una usuaria de Twitter, quien comentó que los vecinos se unieron para espantar a los ladrones, que comenzaron a amenazar con armas. En el fondo del video, se pueden escuchar los gritos de los vecinos en el barrio. “Definitivamente la solidaridad vecinal en estos casos sí hace la diferencia”, comentó la usuaria en la red social.
Este es el momento exacto en que nos ponemos a gritar y evitamos que se les llevaran el carro. ¡Todas estas motos son de ladrones!
— Laura Aguilera J. (@LauriAguilera) October 25, 2022
Definitivamente la solidaridad vecinal en estos casos si hace la diferencia. pic.twitter.com/Vkc5JWaeac
Más adelante, la misma usuaria denuncia que la Policía afirmó que se registraron más atracos en calle 147 con avenida 19, “la transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible”, comentó.
Robo en la avenida Boyacá con calle 13
Otra denuncia ciudadana se registró en la red social de Twitter, en donde un usuario mostró a través de un video a ladrones en inmediaciones del Centro Comercial ubicado en la avenida Boyacá con calle 13. En el video, se podía dilucidar ladrones amenazando con armas, mientras roban a través de las ventanas de los vehículos.
Al frente del CC El edén, en Bogotá... y las autoridades, pues con las esposas puestas... pic.twitter.com/fmaKUjxdMP
— Andrés Botero Benavides (@boterin1) October 25, 2022
La inseguridad en Bogotá
Hace pocos días, el Secretario Distrital de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, alertó sobre los altos niveles de inseguridad que se presentan en los colegios de la ciudad, índices de criminalidad que aumentaron después de la pandemia.
Del mismo modo, el Gerente de Transmilenio Álvaro Rengifo advirtió que los hurtos y atracos han aumentado, especialmente en el componente Troncal del transporte público.
A inicios del año, la Secretaría de Seguridad compartió un informe en materia de seguridad, en donde se evidenciaban las localidades más peligrosas de Bogotá, basándose en cuáles se presentan mayor cantidad de hurtos.
(También le podría interesar: ¡Cuidado! Con este correo electrónico podrían robar su información)
Así, se evidenció un aumento del 16.8% en los hurtos de la ciudad; se alcanzaron 27205 casos. La Secretaria compartió que el listado lo lidera la Localidad de Kennedy, con 2965 casos. Sigue la Localidad de Suba, con 2940 casos. En tercer lugar, está Engativá, con 2802 casos. Chapinero ocupó el cuarto lugar, con 2317 casos y, por último, la localidad de Fontibón, con 1776.