Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Britalia, de la localidad de Kennedy, un menor de 10 años fue arrollado por una camioneta que conducía una mujer. En ese mismo punto, unos uniformados de la Policía hacían presencia, sin embargo, ni ellos ni la conductora socorrieron al niño.
Leer: Menores de edad son víctimas de los delitos de alto impacto: Veeduría Distrital
Así lo denunció la madre del menor, quién compartió que el impacto del golpe se dio en la cabeza. “Fue en la calle principal de Britalia, lo estrelló una camioneta, una señora la iba manejando, pero la señora omitió el socorro. Los policías que estaban en la zona tampoco prestaron ninguna atención a mi hijo. Antes le dijeron a mi esposo que se calmara o lo calmaban en el momento, que no iban a llamar una ambulancia porque no iba a llegar, viendo que era un tema de Soat, ellos omitieron totalmente el procedimiento”, señaló mamá del menor en Noticias Caracol.
De acuerdo con la denuncia, las autoridades le ordenaron al papá del menor subirse a la misma camioneta que atropelló a su hijo, para que esta las llevara hasta el hospital.“”Hermano, súbase, súbase a la camioneta de la señora y llévense al niño porque ambulancias no van a llegar”, eso fue lo que el policía le dijo a mi esposo”.
Podría interesarle: ¿Cambiarán los estratos en Bogotá? Secretaría de Planeación se pronuncia
Ya estando en el hospital de Roma, le pidieron unas copias de unos documentos a la conductora, quien indicó que iba a salir para sacar las respectivas fotocopias, sin embargo, nunca volvió.
Actualmente, el menor continua con las contusiones en su cabeza, brazos y manos. ÉL nunca contó con el respectivo respaldo del Soat, ya que nunca llegaron a verificar su estado de salud. Por otra parte, esta familia sigue a la espera de las autoridades frente a la denuncia del por qué no dejaron que una ambulancia llegara y el por qué dejaron ir a la mujer que atropelló al niño.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.