Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En video quedó registrado el momento en el que un paciente del hospital Simón Bolívar se enfrenta con puños y golpes a los guardas de seguridad del centro médico. Según el relato de las autoridades de salud, el hombre ingresó al servicio de urgencias, pero fue enviado a consulta externa porque las razones por las que consultaba no fueron consideradas una urgencia vital.
“Ante esto, el paciente agredió física y verbalmente a la enfermera jefe y a una médica que acudió al consultorio al escuchar la situación”, informó la Subred Integrada de Servicios de Salud, en un comunicado de prensa.
Cuando el hombre salía del servicio, uno de los guardas lo empujó, lo golpeó y lo lanzó contra el suelo. En el video que circula en redes sociales puede verse cómo el hombre se levanta enojado y le exige al uniformado que “le pague su celular”, que se golpeó fuertemente contra el piso durante la caída. Luego, y sin mediar palabra, el paciente golpea en el rostro a otro de los miembros de la seguridad privada del hospital.
Puede leer: Mujer de 71 años fue asesinada en San Javier, Cundinamarca: hijos buscan justicia
la grave situación que se originó luego de la mala atención en urgencias del hospital Simon Bolívar, Bogotá. La víctima es un guarda de seguridad el cual fue remitido a centro asistencial al llegar allí le informan que no lo atienden por no ser una emergencia vital. pic.twitter.com/c0ulUYpGEt
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 2, 2023
Después del puño propinado por el paciente, la situación se salió de control. Cinco uniformados se enfrentaron al hombre y algunas de las personas que se encontraban en urgencias trataron de evitar que la pelea se prolongara. Incluso una de las enfermeras empezó a pedir a gritos que respetaran el trabajo del personal médico del hospital.
Finalmente, entre gritos, golpes y amenazas con llamar a la policía, una de las guardas logró apaciguar la situación.
En su comunicado, la Subred de Salud indicó que, en efecto, la respuesta por parte de la seguridad privada del hospital fue “totalmente exagerada y desmedida” y aseguró que ya fue solicitado el retiro del equipo de guardas del servicio y que se inició una investigación disciplinaria frente al caso.
Le podría interesar: Al Trabajo en Bici, la nueva estrategia para acompañar los recorridos en Bogotá
“Rechazamos cualquier tipo de agresión o violencia hacia los usuarios de los centros de salud, hospitales y demás servicios de la Subred Norte. Con el personal asistencial, administrativo y de servicios generales trabajamos todos los días para fortalecer los estándares de calidad y humanización en la atención y prestación de servicios”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.