Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 28 de julio se cumplen tres meses desde que inició el Paro nacional y aunque las movilizaciones y bloqueos masivos han venido disminuyendo, en algunos sectores de Bogotá se siguen presentados enfrentamientos, principalmente en horas de la noche. Durante este miércoles el sector más afectado ha sido la intersección de Yomasa y en el Puente de la Dignidad, en la localidad de Usme.
#Bogotá A esta hora se presentan fuertes disturbios entre agentes del Esmad y manifestantes en la zona del Puente de la Dignidad, en la localidad de Usme #VocesySonidos pic.twitter.com/6N6yeZSaJs
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 28, 2021
Si bien las manifestaciones comenzaron de manera pacífica, los choques iniciaron cuando varios encapuchados intentaron bloquear la avenida Boyacá con avenida Caracas, en el cruce de Yomasa. De inmediato el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intervino con más de 50 agentes y dos tanquetas.
Empiezan los hostigamientos del ESMAD en Usme contra manifestantes. En el marco del #ParoNacional #Paronacional28jul
— J #SOSColombiaDDHH (@JUANCAELBROKY) July 28, 2021
Video:@Marovaan pic.twitter.com/wUwqlFLAaC
De igual manera, en la sede sur de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, se registran algunas manifestaciones sin alteración de la movilidad. Aunque aún no se han divulgado puntos de encuentro para manifestaciones este miércoles, la secretaría de Gobierno espera que durante la tarde en los sectores de Portal Américas, Puente de la Dignidad, monumento a Los Héroes y Suba se registren algunos plantones.