Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las redes sociales se han convertido en un canal de denuncia y registro de los casos de inseguridad o las imprudencias que ocurren diariamente en la ciudad. Tal y como sucedió en esta ocasión, en la que un ciudadano capturó el momento en que un taxista subió su vehículo a un andén y se movilizó por el paso peatonal para acortar su trayecto.
Lea: Conductor se volcó en Bogotá, rechazó la ayuda y huyó: lo capturaron con armas.
El video, que fue compartido en TikTok y que cuenta con más de 350 mil reproducciones, deja en evidencia la imprudencia de este conductor, que al ser detenido por dos ciclistas, se ve obligado a dar reversa; poniendo en riesgo la vida de los peatones. Los hechos ocurrieron en el cruce semafórico de la estación Biblioteca, cerca al parque y la biblioteca de El Tunal, en la localidad de Tunjuelito.
En la grabación también se observa el momento en que el taxista es abordado por dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, que atendieron al llamado y los reclamos de los transeúntes. Al hombre se le impuso una multa de tránsito.
Más noticias de Bogotá
El accionar del taxista ha sido cuestionado por los internautas, quienes aseguran es normal este tipo de infracciones e imprudencias por parte de los conductores en la capital. “Yo no he podido entender por qué es tan difícil acatar las normas de tránsito. Bien hecho que lo multen, para que aprenda”, “los más imprudentes quieren pasar por encima de todos sin respetar las señales de tránsito, todo por recoger un pasajero”, “deberían hacer lo mismo con las motos cuando se suben a los andenes”, son algunos de los comentarios que se lee en la publicación.
Lea también: ¡Se les acabó el desorden!: así están pescando a los colados en Transmilenio.
@krustomalafama #humor #viralvideo #krustomalafamero #colombia #bogota
♬ sonido original - krusto Mala Fama
Según cifras de las autoridades de tránsito, durante el primer semestre del año, se impusieron más de 749.000 multas en Bogotá por infringir normas del Código Nacional de Transporte Terrestre. Los motociclistas serían los conductores que encabezarían la lista, mientras que enero fue el mes en que más se reportaron imprudencias en las vías, con un total de 120.700 comparendos, seguido por mayo, con 118.401, marzo (117.624), abril (112.076), febrero (110.518), junio (103.221) y julio (67.340).
Multa por conducir en zonas prohibidas
De acuerdo con el Código Nacional de Transporte Terrestre, la infracción D05, corresponde a “conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados”.
Si un conductor es sorprendido conduciendo por una de estas zonas prohibidas, deberá pagar sanciones de treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que en 2023 equivale a $1.160.000.
En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito.
Le puede interesar: Universidad Nacional dará auxilio a sus estudiantes para viajar en Transmilenio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.