Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una demora de 30 minutos sufrieron los pasajeros del vuelo 5818 de la aerolínea Viva Air que estaba programado para despegar a las 8 y media de la mañana de este miércoles desde Bogotá con destino a Cartagena (Bolívar).
¿La razón? Un altercado que se presentó con una de las pasajeras de la aeronave generó que el vuelo se detuviera por más de media hora.
De acuerdo con algunos testigos, el hecho se generó por la molestia de la mujer de la tercera edad que se negó a ubicar su equipaje de mano en el lugar correspondiente, cuando una de las auxiliares de la tripulación se lo pidió, debido a que estaba ubicada en una de las salidas de emergencia.
Lea: Lluvias en Bogotá: Acueducto explica cómo puede prevenir emergencias en el hogar.
Antes del despegue, la ayudante le pidió a la mujer que pusiera su maleta en los compartimientos o debajo de su asiento y —después, ante su intransigencia— que se cambiara de puesto, pero también se resistió a hacerlo.
Le puede interesar: Fiscalía contó cómo operaban ‘Los Maracuchos’ y mostró el centro de torturas de la banda.
Ante esto, la azafata intentó correr el equipaje de la señora hacia la parte del asiento, pero esta vez la reacción de esta última fue agredirla. Por ello, se activó el protocolo de emergencia y volver al sitio de abordaje para dar aviso a las autoridades para que atendieran el caso. Cuando regresaron, varios agentes de la Policía ingresaron al avión para retirar a la mujer de la aeronave.
Finalmente, el vuelo, que por su itinerario debía despegar a las 8:30 de la mañana hacia La Heroica, se retrasó más de media hora debido a que tuvo que regresar de la pista de despegue hacia el sitio de abordaje para que la Policía se hiciera cargo.
Según informó RCN Radio, la pasajera pudo ser multada por no acatar las instrucciones de la tripulación de vuelo y retrasar el despegue.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.