Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles 16 de noviembre se conoció un lamentable hecho en donde una niña de dos años llegó sin vida al Hospital de la Misericordia. En un principio, la madre de la menor le dijo a la Policía que la bebé se había caído por las escaleras.
Leer: Movilidad en Bogotá: estaciones de la Troncal Calle 26 dejan de operar
Sin embargo, después de las averiguaciones, la Policía de Infancia y Adolescencia confirmó que hubo violencia física y reportó que la madre de la menor es la principal sospechosa de la muerte de la bebé. Quien vivía junto a la mujer en la posada Bristol, un paga diario ubicado en la calle 24 #13A-25.
“Inicialmente, tenemos el reporte por parte del Hospital de la Misericordia, donde hacia las 3:00 de la madrugada llega una bebé de 2 años con su progenitora. Llegó sin signos vitales. Iniciamos todo el tema investigativo, para determinar si se trató de una negligencia, un maltrato infantil o un tema accidental que se haya presentado. Estamos haciendo el acompañamiento con las unidades de investigación criminal para establecer los hechos presentados”, señaló el mayor Diego Fernando Loza, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.
Podría interesarle: Pobre politiquerito clientelista: Peñalosa a Lara por túnel de Bogotá-La Calera
Sin embargo, en medio de las averiguaciones, también se manejan hipótesis de que la menor habría sido víctima de abuso sexual. Actualmente, las autoridades trabajan para confirmar este último hecho, asimismo, buscan identificar al hombre que acompañó a la mujer al hospital, quien habría desaparecido después.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.