Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como Álvaro Díaz, Óscar Andrés Delgado Lombana, Cristian David Sandoval Valbuena y Luis Eduardo Castillo Solano fueron identificadas las cuatro personas más buscadas en Bogotá por el delito de violencia intrafamiliar.
Lea también: Sancionan al Acueducto de Bogotá por inconsistencias en declaración de impuestos.
Así lo dio a conocer la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia, tras publicar el cartel con el rostro de estos cuatro sujetos que son buscados por las autoridades. Cabe señalar que Castillo Solano ya fue capturado y tendrá que comparecer ante un juez por el delito sindicado y por lesiones personales.
#OjoAlCartel de los más buscados por violencia intrafamiliar. Denunciar permite capturarlos y hacer que paguen por este delito.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 7, 2023
Si los identifica llame de inmediato al 📲 305 8177868
¡Nada justifica la violencia, hay que denunciar! pic.twitter.com/wCcytZimdI
Este es el primer cartel que se publica en la capital por esta contravención que, recordemos está tipificada en el artículo 229 del Código Penal, en el cual se estipula que: “El que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de uno a tres años”.
Si usted conoce el paradero de alguno de estos tres hombres o lo ha visto puede avisar a las autoridades, con la más absoluta reserva, al celular 305 8177868 o enviar información al correo electrónico mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co.
“Estamos trabajando incansablemente para ubicar a estos delincuentes y que respondan por los delitos que cometen en contra de sus familias, especialmente de sus parejas”, afirmó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Nota relacionada: Falso retén en la av. Boyacá: robaron y secuestraron al conductor de un camión.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.