Violencia sexual en colegio de Bosa, ¿quién responde cuando un niño es el agresor?

Las manifestaciones tuvieron una escalada el 1 de abril, cuando intervino la fuerza pública. La Mesa de Diálogo fue instalada y avanza el restablecimiento de derechos de los menores, pero los problemas estructurales de fondo que salen a la superficie con este caso, continúan desafiando a las instituciones y a la familia en la capital.

Juan Camilo Parra
02 de abril de 2024 - 11:00 p. m.
Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I. E. D, en donde estudiantes protestan con carteles y grafitis por presunto caso de abuso contra una niña de cinco años.
Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I. E. D, en donde estudiantes protestan con carteles y grafitis por presunto caso de abuso contra una niña de cinco años.
Foto: Óscar Pérez

Los hechos de violencias de género en colegios de Bogotá parecen no tener fin. Las dificultades a la hora de acceder a una atención oportuna, tampoco. Así lo denuncia la madre de una niña de cinco años que habría sido violentada por parte de uno de sus compañeros -de siete años- en un salón de una institución distrital de Bosa. La alarmante denuncia y lo aberrante del asunto provocó que estudiantes y padres de familia realizaran jornadas de protesta a las afueras del plantel y exijan ahora la renuncia de una directiva de la institución.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

DORA(2370)03 de abril de 2024 - 09:16 p. m.
Si un niño de 7 AÑOS es el agresor, esa criaturita también es una víctima. Lo que corresponde es averiguar que pasa en el entorno familiar de ese niño. Un chiquito de siete años, por precoz que sea, no tiene ni idea de agresiones sexuales si no las ha padecido.
Olegario(51538)03 de abril de 2024 - 02:59 a. m.
Toca a la brava, so pena de severas sanciones, mantener en las instituciones a los agresores y matoneadores. Sus víctimas, que se JODAN! Ahí le cayó la noche a la profesora que manejó mal el problema con estos menores. Le van a sacar hasta el último centavo. Snif.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar