Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El IDU retiró los maletines que se encontraban sobre la calle 26 con avenida 68, sentido oriente-occidente, los cuales funcionaban para demarcar y ampliar el área de trabajo necesario para la adecuación de redes y la construcción del deprimido ciclopeatonal, como parte del proyecto de la Avenida 68.
Con el retiro de estos objetos, luego de más de un año se normalizó el tráfico en los dos carriles mixtos y el carril exclusivo de la calle 26.
¡Buenas noticias para @Bogota! Como lo indicó el alcalde @CarlosFGalan, esta madrugada habilitamos el carril, sentido oriente-occidente, de la cll 26 con av. 68. El tramo estuvo cerrado durante un año debido a la construcción de redes y el muro de contención del ciclodeprimido. pic.twitter.com/8LiO1NAU2j
— Orlando Molano Pérez (@OrlandoMolanoP) November 15, 2024
Lea más: Nuevo cierre vial en Bogotá por obras de av. La Sirena: conozca las rutas alternas
Para el directo del IDU, Orlando Molano, ahora los trabajos estarán enfocados “en lograr habilitar la ciclorruta y el espacio público para que todas las personas puedan hacer uso en los dos sentidos”, afirmó el director.
La habilitación beneficia directamente a más de 1 millón 300 mil personas de las localidades de Teusaquillo, Fontibón y Engativá, y a los habitantes de la ciudad que se movilizan por este corredor que conecta el centro de Bogotá con el aeropuerto internacional El Dorado.
En el Grupo 5 del proyecto de la avenida 68, que con corte al 11 de noviembre su fase de obra ha avanzado en un 14,43 %, se construyen 7,47 kilómetros carril de uso mixto, 4,1 kilómetros carril de uso exclusivo de TransMilenio, 7120 m² de espacio público, 37 963 m² de zonas verdes y 1,2 km de ciclorruta; además, tres puentes vehiculares y un ciclodeprimido.
Si le interesa: Metro de Bogotá: anuncian cierres en Autosur por la construcción de vigas pórtico
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.