Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras finalizar el último día de Rock al Parque, los asistentes se enfrentaron a una amarga noche por cuenta del transporte público. Aunque Transmilenio había anunciado la extensión del horario hasta la medianoche en la estación Salitre El Greco, varias personas denunciaron que los buses no eran suficientes, pasaban llenos o no cubrían la mayoría de rutas, teniendo que esperar hasta la madrugada para regresarse.
Sobre la Avenida NQS, el panorama tampoco era alentador. En la estación El Campín, los asistentes esperaban algún tipo de servicio, al tiempo que otros caminaban por la Avenida tratando de llegar a sus casas o conseguir algún tipo de transporte por plataformas digitales, a tarifas elevadas. Mientras en la Avenida 68, algunos usuarios se quejaron por la falta de frecuencia y rutas llenas del SITP.
“Desorganización, eso es lo que caracteriza al servicio de Transmilenio. Imposible devolverse de Rock Al Parque”. “Acabo de pasar por la 26 y a esta hora mucha gente que salió de Rock al Parque no tiene cómo regresar a su casa y mañana madrugar a trabajar. Horario extendido de transmilenio si hubo para el Estéreo Picnic ¿Por qué para Rock al Parque no? Responda, @CarlosFGalan”. “Por la 68 había decenas de personas caminando hacia el sur y hacia el norte, después de la Calle 68 era muy poco lo que pasaba y por la 80, detrás de Home Center había una fila de buses del SITP desocupados. Un caos completo”. “Horroroso, ví hacia el sur gente caminando hasta las Américas, es increíble y triste que una ciudad de 10 millones de habitantes no tenga transporte público mínimamente decente y suficiente”, fueron algunos comentarios en redes sociales.
Lea más: Molestia y reclamos a Transmilenio por no ampliar horario a pesar de dos eventos
Pero este no fue el único caos que se vivió durante este puente festivo. El domingo 10 de noviembre, hinchas que asistieron al partido Millonarios vs Deportivo Pereira, también reclamaron molestos a la empresa de Transmilenio por no haber prevenido la ampliación del servicio, donde algunos, incluso, habían validado su pasaje. Fue hasta altas horas de la madrugada, en una respuesta tardía y extraordinaria, que nueve buses biarticulados y del SITP, pudieron evacuar a las personas.
“Vamos a ajustar el procedimiento para que no vuelva a suceder”, respondió en ese momento, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano.
¿Qué responde el Distrito?
A pesar de los antecedentes, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, destacó la operación prestada durante este lunes festivo. A través de su cuenta en X, señaló que “por primera vez”, Transmilenio ofreció la “ampliación del servicio troncal a quienes asistieron a Rock al Parque. Más de 100 mil espectadores en el cierre”, detallando que a la 1:34 a. m., concluyeron la evacuación de las personas que asistieron a Rock al Parque.
Le puede interesar: Bogotá fue priorizada en declaración de desastre nacional: ¿por qué?
Por su parte, la gerente de la empresa Transmilenio, María Fernanda Ortiz, señaló que de las 21 mil personas movilizadas, 3.260 validaron su pasaje en la operación troncal y zonal. Asimismo, indicó que un bus del SITP y troncal, fueron vandalizados.
¿Cómo reclamar si validó su pasaje?
Aquellas personas que habían alcanzado a validar su pasaje de Transmilenio y tuvieron que optar por otro tipo de transporte, la gerente de la empresa informó que pueden “interponer una PQRSD al correo radicacion@transmilenio.gov.co con sus datos personales, el número de la tarjeta, y una breve descripción de los hechos con hora y lugar. Una vez comprobada la información procederemos a devolver el valor del pasaje”, sentenció.
Así es como el alcalde de Bogotá está garantizando el transporte a los jóvenes que salieron del último día de Rock al parque. pic.twitter.com/y1qna8rerB
— Mónica Castillo (@moni_castillo19) November 12, 2024
Desorganización, eso es lo que caracteriza al servicio de Transmilenio. Imposible devolverse de Rock Al Parque. pic.twitter.com/UHT5FLX0bZ
— Sebastián Salamanca Paredes (@SebasSalamancaP) November 12, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.