Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que la juez segunda penal del Circuito Especializado de Bogotá otorgará la libertad a Nilson Díaz y Carolina Galván, la Fiscalía informó que no compartía esta decisión por lo que procedieron a realizar la recaptura cuando los implicados salían de los centros carcelarios. Sin embargo, en la madrugada de este lunes, los dos sospechosos por la desaparición de Sara Sofía Galván volvieron a quedar en libertad.
Lea: Fiscalía vuelve a capturar a madre de Sara Sofía Galván en Bogotá.
Este domingo, la juez quinta de control de garantías de Bogotá declaró ilegales las recapturas hechas el sábado a Nilson Díaz y Carolina Galván. Según la juez, la Fiscalía volvió a cometer errores en la aprehensión de los presuntos responsables, esta vez la equivocación fue que el ente acusador impidió que los indicados contaran con abogados de confianza para su defensa.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/aPrxWIjzL0
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 2, 2021
Sin embargo, la Fiscalía volvió a rechazar este argumento y menciona que el primer procedimiento se cumplió dentro de los términos de ley con el propósito de realizar las audiencias concentradas, a su vez, informó que durante la recaptura hecha el día domingo, los dos implicados recibieron asistencia de una defensora pública y fue la Policía Nacional quien realizó las capturas y la custodia de los presuntos responsables.
Le puede interesar: Sindicados por desaparición de Sara Sofía Galván, libres por errores de Fiscalía.
Aunque el ente acusador afirma que no se cometieron errores, acatará lo dispuesto por la juez y continuará con el proceso, para así lograr nuevamente la vinculación de Nilson Díaz y Carolina Galván al caso de desaparición de la menor. Con la intención de avanzar en las investigaciones que esclarezcan lo ocurrido, la Fiscalía trabajará por medio de un fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para solicitar a la Judicatura una audiencia para hacer la imputación contra los implicados y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.