Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este primero de septiembre están abiertos los cupos en colegios del Distrito para el próximo 2024. Por lo tanto, la Secretaría de Educación invita a los padres de familia, acudientes y estudiantes, a realizar el proceso de inscripción y así asegurar los cupos de sus hijas o hijos.
Le podría interesar: ¿Tiene ropa para botar? Conozca los puntos dónde puede dejarla, en buenas manos
La entidad recomienda tener claras las fechas y plazos de inscripción. Así, para grados preescolar, puede inscribir a un estudiante del primero de septiembre al 30 de septiembre del 2023 y para grados de 1° de primaria en adelante, del primero de septiembre al 30 de octubre del 2023.
Para iniciar el proceso de matrícula solo tiene que seguir tres pasos y tener en cuenta que debe ingresar su número de celular y correo electrónico de manera correcta para poder recibir las siguientes notificaciones de su proceso.
Siga los pasos para obtener un cupo
1. Diligencia el formulario de inscripción ingresando aquí.
2. Consulte el resultado de tu solicitud.
Nota: debe estar pendiente a la publicación progresiva de los resultados, de acuerdo con el grado que solicitaste.
- Para grados preescolar entre el 23 de octubre al 5 de diciembre del 2023.
- Para grados de 1° de primaria en adelante entre el 19 de diciembre del 2023 al 19 de enero del 2024.
Recuerda aceptar el cupo asignado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la publicación del resultado. Si no aceptas la asignación del cupo se entenderá que no estás interesado(a) y se liberará.
3. Formalize la matrícula
Acércate al colegio asignado dentro de los 5 días posteriores a la aceptación del cupo y lleva la documentación requerida.
Nota: Las y los estudiantes con discapacidad podrán adjuntar en el formulario el diagnóstico, certificación o concepto médico emitido por el sector de salud.
Nota relacionada: A explorar Bogotá y su memoria en el Mes del Patrimonio con caminatas, arte y más
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.