¡A la venta un esqueleto de Tyrannosaurus rex!

Por primera vez, los restos fósiles de este dinosaurio estarán en una subasta en el continente asiático. Los huesos de este animal prehistórico, podrían venderse hasta por $ 25 millones de dólares.

03 de octubre de 2022 - 02:32 p. m.
Tiranosaurio rex
Foto: UC BERKELEY PHOTO BY KEEGAN HOUSER

No es la primera vez que un Tyrannosaurus rex hace parte de una subasta. En 1997, el Museo Field de Historia Natural de Chicago compró el esqueleto de Sue por $ 8,36 millones de dólares ($ 15,4 millones en dólares actuales, si se tiene en cuenta la inflación) gracias al apoyo de donantes privados. (Le puede interesar Un fósil encontrado en Brasil demostraría que las primeras aves eran inteligentes)

Hace dos años, otro esqueleto fue puesto a la venta. Se trató del T. rex Stan., sus huesos recuperaron el récord como el fósil de dinosaurio más caro de la historia por $31,8 millones de dólares.

Hace unos días otro dinosaurio entró a esta lista. Christie’s, una empresa de arte y lujo líder en el mundo, anunció que el esqueleto de otro T. Rex haría parte de su catálogo de venta y estaría disponible en una subasta el próximo 30 de noviembre en Singapur y Hong Kong.

Se trata de Shen, un espécimen de 3.000 libras (1.400 kilogramos), 12,2 metros de largo, 4,6 metros de alto y 2,1 metros de ancho. Los huesos de este T. rex los descubrieron en la Formación Hell Creek de Montana, una región famosa por sus fósiles que datan del período Cretácico tardío. Según Christie´s sus huesos podrían venderse hasta por $ 25 millones de dólares. (Puede leer: Fotos: descubren fósiles de un lagarto que gobernaba los océanos hace 66 millones de años)

Sin embargo, varios paleontólogos no están emocionados con la subasta. “La subasta de Shen es una noticia terrible para la ciencia: aunque no está claro qué tan completo es realmente el espécimen, su venta será otra pérdida para la ciencia”, dijo Thomas Carr, paleontólogo de vertebrados y profesor asociado de biología en Carthage College en Wisconsin a WordsSideKick.com en un correo electrónico.

“Después de la subasta, es casi seguro que Shen, el T. Rex, languidecerá sin ser estudiado y fuera de la vista”, añadió Carr. De hecho, el portal de noticias de ciencia, LiveScience, aseguró que el creciente fenómeno de subastar fósiles de dinosaurios entre personas adineradas está dificultando el trabajo de algunos científicos.