Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ayer, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Amazon lanzó sus dos primeros prototipos de satélites, en un cohete Atlas V, como parte de un plan que a futuro busca suministrar Internet desde el espacio.
El lanzamiento hace parte del Proyecto Kuiper, que planea poner en órbita más 3.200 satélites. Con esto, Jeff Bezos competirá con el proyecto Starlink de SpaceX (la compañía de Elon Musk).
(Lea: Elon Musk dice que en cuatro años SpaceX podría aterrizar en Marte)
En un comunicado, Amazon afirmó que tuvo contacto con ambos satélites en menos de dos horas después de que fueron lanzados. “El primer contacto es uno de varios pasos clave en nuestra misión. Nos permite comenzar a transmitir datos sobre el estado de los satélites y establecer comunicaciones más regulares con los satélites”.
(Lea: Eclipse solar de octubre 2023: así podrá verlo usando una bola de discoteca)
Antes del lanzamiento, Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper en Amazon, afirmó que “es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espacio y vamos a aprender muchísimo, independientemente de cómo se desarrolle la misión”.
(Lea: La marca de lujo Prada diseñará los trajes para el regreso de los humanos a la Luna)
Cuando esta concluya, los dos prototipos serán sacados de órbita y se desintegrarán en la atmósfera terrestre. Según Amazon, para principios 2024 se lanzarán los primeros satélites operativos del Proyecto Kuiper.
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬