Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Marco Ehrlich, subdirector científico y tecnológico del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI), tuvo que ser trasladado a un centro de salud de San Gil después de haber sido herido con arma blanca en Barichara, Santander. El instituto confirmó a El Espectador que su estado de salud es estable. Las circunstancias en las que se presentó el ataque todavía son materia de investigación.
Le puede interesar: Gobierno de Estados Unidos aprueba el uso de la primera vacuna para abejas
De acuerdo con el coronel Savin Andrade, comandante de la Policía de Santander, el hombre de nacionalidad italiana de 72 años resultó lesionado cuando se desplazaba hacia una finca en Barichara. “Presuntamente fue abordado por dos individuos que intentaron hurtarle. Recibió dos lesiones, una en el brazo y otra en el pecho. Reside en Bogotá y se encontraba como turista”, señaló.
También puede leer: Lo que la protesta social puede aprender de la organización de las bacterias
Ehrlich es ingeniero forestal de la Universidad de Florencia (Italia) y tiene una maestría en ciencias y recursos naturales, así como un doctorado en planificación de la conservación de los recursos naturales de la Universidad de Michigan (EE. UU).
Le puede interesar: El progreso científico se está desacelerando en varios campos humanos
Posee una amplia experiencia en gestión e información medioambiental, ordenación del territorio y desarrollo sostenible fruto de su actividad como consultor y de su trabajo con entidades públicas y privadas (nacionales e internacionales) del sector ambiental. Desde 2014 es subdirector científico y tecnológico del Instituto SINCHI.
Noticia en desarrollo...