Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La temperatura en Yakutsk, en el este de Siberia, se han desplomado a menos de 50 grados Celsius (-58 Fahrenheit). Esta ciudad ha sido identificada como uno de los lugares más fríos del mundo, y recientemente registró una ola de frío anormalmente prolongada.
Enero es el mes más frío y, aunque están acostumbrados a las temperaturas bajo cero, los residentes de la remota región están tomando precauciones adicionales para mantenerse calientes.
“No puedes luchar contra eso. O te adaptas y te vistes en consecuencia o sufres”, le dijo uno de sus visitantes a Reuters. En 2018, hacía tanto frío que algunos residentes dijeron que se les congelaron las pestañas.
En Yakutsk habita menos de un millón de personas, y una de sus características es el fuerte invierno que es extremo incluso para los estándares internacionales.
Pero la ciudad llamó la atención internacional en julio cuando la neblina de los incendios forestales cercanos arrasó los bosques, cubriendo la región con un espeso humo.
No se pierda: Perseverance, el róver que explora Marte, se tomó una ‘selfie’ en su recorrido.
Los científicos expresaron su grave preocupación por la creciente frecuencia de los incendios provocados por el cambio climático en el Ártico siberiano.
Se espera que el clima frío continúe hasta finales de enero de acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Emergencias de Siberia.
“Las regiones siberianas están experimentando una ola de frío con fuertes vientos y tormentas de neve. Se espera que la temperatura baje en la mayor parte de distrito federal siberiano en los próximos días. En la mayoría de los territorios la temperatura llevará a los -40 grados Celsius”, expresó el Ministerio.
Una de las recomendaciones que el Gobierno hizo fue evitar tomar grandes caminatas y viajes, para así cuidar la seguridad personal en medio de los cambios de clima abruptos.