Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los eventos astronómicos más llamativos son las lluvias de meteoros, conocida popularmente como lluvia de estrellas. Entre el 12 de julio y el 23 de agosto se presentará la lluvia Delta Acuáridas, las cuales tienen su pico más alto de actividad el 30 y 31 de julio.
De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de España, este será un buen año para ver esta lluvia de estrellas, ya que el máximo de actividad “se producirá tres días después del cuarto menguante, lo que no impedirá en gran medida la visión”.
El observatorio recomienda que el mejor momento para ver esta lluvia de estrellas es en horas de la madrugada, cuando el cielo está más oscuro y la contaminación lumínica es menor.
Para tener una mejor visibilidad de este fenómeno, la Nasa recomienda acomodarse en un lugar con poca actividad lumínica. Además, dice la agencia, podrá descargar una aplicación que le permita ubicar las constelaciones y buscar la Acuario, pues, “mejorará la posibilidad de ver más meteoros”.
La lluvia de Delta Acuáridas es causada por el polvo y los escombros que deja en el sistema solar interior el cometa 96P/Machholz, que orbita alrededor del sol cada 5,3 años. Las próximas lluvias de estrellas son las Perseidas, las cuales alcanzarán su punto máximo durante la noche del 12 al 13 de agosto, cuando se esperan entre 50 y 75 estrellas fugaces por hora.
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬