Desentierran una fortaleza romana de hace 1.900 años
Las ruinas fueron halladas junto a la Catedral de Exeter (Inglaterra).
Arqueólogos hallaron ruinas romanas enterradas junto a la Catedral de Exeter (Inglaterra). Estas estructuras incluyen una calle y edificios de madera que hicieron parte de una fortaleza romana, y datan de entre el 50 y el 75 d.C.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Arqueólogos hallaron ruinas romanas enterradas junto a la Catedral de Exeter (Inglaterra). Estas estructuras incluyen una calle y edificios de madera que hicieron parte de una fortaleza romana, y datan de entre el 50 y el 75 d.C.
John Allan, arqueólogo de la Universidad de Exeter, señaló en un comunicado que probablemente la construcción era parte de un “gran edificio de barracones”. También encontraron los restos de un muro de piedra que pertenecía a una casa construida entre los siglos III y IV d.C. y que luego fue tapada por los cimientos de los claustros medievales de la Catedral.
(Lea: Científicos confirman, por primera vez, presencia de una atmosfera en un exoplaneta)
“La calle y los primeros edificios de madera datan de 50-75 d. C.. Elementos formados de la fortaleza legionaria romana que subyace al centro de Exeter probablemente representan parte de un largo edificio de barracones que se extendía hacia la casa de baños de piedra, encontrada en la Catedral Green a principios de la década de 1970. El muro de piedra posterior forma parte de una casa unifamiliar de los siglos III y IV hasta ahora desconocida”.
Las legiones de las tropas romanas contaban con 5.000 soldados y, de acuerdo con un informe de Historic England, que supervisa los sitios históricos del país, Gran Bretaña fue de una de las regiones más militarizadas del Imperio Romano.
(Lea: La increíble reconstrucción de un milímetro cúbico de cerebro hecha por Harvard y Google)
La Catedral de Exeter fue conquistada en el año 50 d.C. y la zona estuvo controlada por el Imperio Romano hasta el 410 d.C., al terminar el periodo romano en Gran Bretaña.
Esta investigación hace parte de un proyecto de la catedral para construir una nueva Galería del Claustro, en reemplazo de los claustros medievales demolidos en 1656. La nueva Galería se construirá sobre los cimientos medievales de los claustros originales.
(Lea: Un profesor encontró en su jardín una piedra con inscripciones de un alfabeto antiguo)
De hecho, los especialistas ya están reorientando los muros de los siglos XIII y XIV, y a instalar nuevos sistemas de drenaje.
👩🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬